lunes, 21 de mayo de 2012

Drácula, de Bram Stoker

DATOS DEL LIBRO
12.0x18.0cm.
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: PLAZA & JANES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401492006
Año edicón: 2000
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS
Antes de ser elevada por el cine a uno de los puestos privilegiados del imaginario del siglo xx, la leyenda del vampiro que prolonga su existencia a costa de la sangre de sus víctimas tuvo que alcanzar una formulación literaria que aglutinara el cúmulo de elementos dispersos de la leyenda y la imaginación popular, así como sus propios precedentes literarios. Sirviéndose de recursos narrativos que parecen preservar a la obra (como la sangre a su protagonista) del paso del tiempo, el irlandés Bram Stoker supo sintetizar en Drácula (1897) de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano -la vida, la muerte, la sexualidad- en sus más diversas y ambiguas manifestaciones -el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible-, para alumbrar este relato fascinante que es ya un clásico indiscutible de la literatura de terror.

OPINIÓN 
Nunca me había sentido atraída por el género de terror hasta que, un buen día, me topé con Drácula. La verdad es que al principio pensé que no me gustaría, o que me cansaría de él a la mitad, pero me equivoqué. La historia me atrapó. Por fin, una novela con vampiros de verdad, de los que duermen en ataúdes y no pueden salir a la luz del sol.
Conocemos los hechos a través del diario de Jonathan Harker, de las cartas entre su prometida, Mina Murray y la mejor amiga de esta, Lucy Westenra, y de la correspondencia entre los doctores Seward y Van Helsing. Es, por tanto, una novela epistolar (en gran parte).
Es cierto que hay puntos donde la historia se vuelve, quizá, un poco lenta, pero en conjunto, es una novela digna del reconocimiento que se le ha dado con el paso de los años. Consigue mantener al lector en vilo durante toda la trama y hace que no quieras soltar el libro hasta el final. 
Si os gusta el género de terror y aun no habéis leído este libro, os recomiendo que lo hagáis. Y, si como a mí, el género nunca os ha llamado demasiado la atención, también os lo recomiendo. Quizá os sorprendáis.

16 comentarios :

  1. A mí me gustó, pero menos que a ti. Hubo pasajes que me parecieron demasiado lentos, y no me convenció la manera apresurada en que se resuelve todo al final. Aun así, es un clásico que vale la pena leer.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. En mis comienzos literios me dio por las novelas de terror, sobre todo por Sthepen King, cuando leí Drácula de Bram Stoker quedé maravillada, porque no solo era un libro te terror, también era una historia de amor.
    Me gusto muchísimo y aún hoy guardo mi ejemplar de este libro con mucho cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me lo quiero leer, asi que apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí ya sois muchos con que puede ser un buen inicio para los poco versados, jeje. Me lo apunto guapa! Besillos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. uhh... la vrdd sq yo no soy mucho de terror... podríamos decír que soy mu miedica! xD ... ya tuve miedo con Harry Potter y la camara secreta en su momento... xD con eso te lo digo tóh!

    Un besote guapa! :D

    ResponderEliminar
  6. Habiendo leído tanto sobre vampiros, creo que debería ponerme en algún momento con la historia más clásica del género XD Seguro que en algún momento cae, ¡gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta novela, y ganas no me faltan. Aunque los vampiros no me atraen nada de nada, los clásicos decimonónicos siempre me han atraído muchísimo. A ver si cae a lo largo de este año.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería desde hace un montón de tiempo pero nunca me animo a leerlo, será porque es una historia tan conocida que pienso que no me va a entusiasmar, a ver cuando me pongo con él
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo archivadito para leermelo en cuanto pueda. Ví la pelí que estuvo genial, imagino que el libro lo será aun más!!

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer clásicos, pero la verdad es que le tengo ganas a este. Me encanta tu reseña. ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Comencé a leerlo y la verdad es que se me hacía algo denso; tengo que volver a probar, porque no puede ser que haya leído decenas de libros de estos personajes sobrenaturales, y no haya leído el "padre" de estos libros...Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la típica edición "cutrilla" de 2€ y no lo he leído. Le tengo ganas, pero igual me lo compro en edición más grande =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo vivia fascinada por la pelicula, jaja así que tenía que leermelo, claro está XD me lo regaron por mi cumple hace como dos años, y aunque no guarda mucha relación con la peli en muchos aspecto...igualmente me pareció una maravilla de libro!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un pedazo de clásico, del género y en general... pero siempre he dicho que me quedo con Carmilla, que por cierto es anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo primero vi la peli y un día me compré el libro por curiosidad y me sorprendió muchísimo! Es uno de mis favoritos jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  16. Un clasico, me encanta!! ademas el dia del libro me regalaron una edicion ilustrada que es preciosa!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...