lunes, 21 de mayo de 2012

El libro de la elegida, de Lena Valenti


DATOS DEL LIBRO 
24.0cm. 
Nº de páginas: 460 págs. 
Editorial: EDITORIAL VANIR 
Lengua: ESPAÑOL 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788493817053 
Año edicón: 2011 
Plaza de edición: BARCELONA 


SINOPSIS
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. 
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. 
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? 
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón. 


OPINIÓN:
Tras dos entregas de la Saga Vanir, por fin la autora nos trae El libro de la Elegida, la historia que llevamos esperando desde el principio: la de Daanna y Menw. Historia que empieza varios siglos atrás, y que ahora conoceremos en profundidad. 
En los dos primeros volúmenes de la serie, vemos un odio visceral de Daanna hacia Menw, y ya podemos suponer que algo malo pasó entre ellos hace tiempo. La distancia entre ambos parece no tener arreglo, al menos por el momento... 
La evolución de ambos personajes, que en los primeros libros se mostraban fríos y distantes el uno con el otro, cautivará a los lectores de esta novela. Quizá tenga menos carga erótica que sus predecesoras, dando más importancia a la ternura, el amor, y la comprensión a la que tendrán que llegar los enamorados. Porque de eso, no cabe ninguna duda desde el comienzo: Daanna y Menw se aman, pero la traición y el rencor, enquistados en sus corazones durante tanto tiempo, les han impedido estar juntos. 
Lena Valenti vuelve a atraparnos en la tercera entrega de la Saga Vanir en una espiral de amor, pasión, sexo y la entrada en juego de los dioses, Freyja (aunque ya apareció brevemente en El libro de la sacerdotisa) y Odín. 
La Saga Vanir cuenta actualmente con cinco entregas, y todavía tiene mucho, mucho por ofrecer a sus lectores. 

8 comentarios :

  1. ¡¡A mi también me gustó!! :)
    Tenía ganas ya de saber que demonios había pasado entre Menw y Daanna...

    PD:¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he llegado hasta este aún, así que te he leído con cuidadito.
    Me alegra, eso si, ver que mantiene el ritmo y te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He dejado un regalito para ti en mi blog Sara, pásate y lo lees. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora, de la Saga Vanir es mi favorito! (L) aiiins!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho esta saga, pero estoy leyendo muchas reseñas positivas.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es mi libro favorito de la saga!! Adoro a Menw y Daanna!! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué reseña más buena! Desde luego me dejas con curiosidad. Pero ahora con tantos pendientes y con tantas sagas abiertas me da un poco de pereza. Quizás más adelante, cuando termine con algunas de las que tengo por la mitad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la tengo pendiente. Tengo el primero nada más. A ver si me pongo con ella

    Gracias por la reseña y te sigo!!

    BEsotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...