domingo, 20 de mayo de 2012

La dama de blanco, de Wilkie Collins

DATOS DEL LIBRO
12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 816 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499086316
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga.
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que sólo busca arrebatarle su herencia. Sólo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.La dama de blanco , inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increíble ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descriptiva de ambientes y situaciones. Junto con La piedra Lunar ha sido considerada, tanto por el público como por la crítica, una de las mejores novelas de misterio e intriga de todos los tiempos.


OPINIÓN:
Poco más puedo añadir de este libro que no se haya mencionado ya en la sinopsis. Me animé a leerlo tras ver que se hablaba de él durante todo el argumento de El cuento número trece, y la verdad es que me encantó. El autor narra una historia de amor truncada por un compromiso matrimonial no deseado, que a su vez, se verá en dificultades por la aparición de esta misteriosa dama de blanco que da título a la obra. Wilkie Collins crea una atmósfera de misterio que nos atrapa hasta el final, que quizá sea un poco predecible, pero que no resta calidad a la novela. Los personajes están creados de una forma magnífica, así como el entorno en el que suceden los hechos. Hay varios puntos de vista, elaborados a partir de la narración de los distintis personajes. Es una obra fácil de leer, aunque sea larga, porque en mi opinión, no llega a hacerse pesada ni dificultosa de seguir en ningún momento. Si os gusta la intriga, el misterio y el suspense, leedla: os encantará.

11 comentarios :

  1. Hola!
    Veo que te ha gustado, aunque a mi a simplevista no me termina de llamar la atención, aunque es bueno conocerlo. Besos, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Otro clásico que tengo pendiente desde hace tiempo. Me alegra leer una opinión tan positiva, así me animo antes.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Otro libro pendiente de lectura! Es decir... otro libro que me tienes que prestar! :P

    ResponderEliminar
  4. Lo leí como primera (y última) propuesta de un club de lectura al que me apunte. Disfrute mucho, me gusto la prosa lenta y concisa, las descripciones y el argumento. Aunque he de decir que una parte del libro me canso un poco, el resultado final fue excelente. Se nota, el paso del tiempo, sobretodo en algunos aspectos de los personajes femeninos. Es un libro que hay que leer.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña =)
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, me lo han recomendado varias veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, me lo apunto para leer, gracias por tan grata información.

    ResponderEliminar
  7. Uy!! qué buena pinta, con la de libros pendientes que tengo! pero lo apunto porque me has convencido. Besillos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta.
    Se suma a la lista de wishlist =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace ya unos añitos y me encantó. Una de esas novelas imprescindibles de leer, y más si te gusta el misterio y la intriga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, el libro pinta muy pero que muy bien.
    Has hecho una fantástica reseña.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Intriga y suspense. Me lo apunto :)
    Por cierto, la portada es muy bonita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...