sábado, 16 de junio de 2012

Adquisiciones recientes

                               
Buenas! Os vuelvo a traer una entrada con los últimos libros que he adquirido/recuperado o que me han proporcionado las editoriales.



Primero os presento un par de libros que no tuve tiempo de leer en el momento en que los compré, pero que  leeré una vez acabe los últimos exámenes.




Trópico de Cáncer, de Henry Miller

Considerada por buena parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crear un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de su estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano.




Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata

Triángulo de amor y destrucción. Con la excusa de escuchar las campanas del templo en el Año Nuevo, Oki Toshio, un escritor casado, viaja a Kioto. Allí visitará a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años, que convertirá lo que tenía que ser un encuentro nostálgico en un drama cruel, lleno de erotismo y sensualidad.


Este libro se lo compré a mi madre hace poco más de una semana, y se lo acabó este martes, así que me lo ha prestado:




El secreto de mi turbante, de Agnès Rotger, Nadia Ghulam

Nadia sólo tiene ocho años pero se le ha acabado la infancia. Una bomba ha destruido su casa y con ella su vida, su rostro y la situación económica acomodada en la que vivía. Una niña que a los diez años decide cambiar el velo blanco por el turbante, adoptar la identidad de su hermano muerto y trabajar sin descanso por la supervivencia de los suyos.


El siguiente me lo regaló ayer mi madre. Hacía tiempo que quería tenerlo, así que aprovecho para darle las gracias (otra vez) desde aquí:



Cincuenta sombras de Grey, de E.L.James
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Y, finalmente, los dos últimos ejemplares me los han cedido sus respectivas editoriales.


Pajarito, de Andrea Reboredo

Anaís en la lengua de los indios guaraníes significa “pajarito” y ella hace honor a su nombre. Anaís es una niña a la que, la ausencia de sus padres marcará de por vida, convirtiéndola en una niña perpetua a pesar del paso del tiempo. Pero Anaís es luchadora y será capaz de intentar encontrar a su familia y de enfrentarse a lo que el destino le tiene preparado, así como al amor, algo a lo que le teme porque piensa que sólo si quieres a alguien puede dolerte y perderlo. A lo largo de esta novela recorreremos multitud de lugares importantes para la protagonista y también para su escritora pero, aunque pueda parecerlo, Pajarito no es una novela sentimental; es cierto que el amor está presente pero lo que más importa es la psicología de la protagonista y de los personajes que la acompañarán en su vida hasta llegar a ser alguien importante.


Gracias a Ediciones Alfar por el ejemplar.




La reina oculta, de Jorge Molist
En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo. 


Gracias a Temas de hoy por el ejemplar.


Os ruego me disculpéis por la mala calidad de las fotos, mi cámara se rompió y tengo que hacerlas con el móvil.




¿Qué os parecen estos libros? Animaos a opinar!



29 comentarios :

  1. He visto un par que me han llamado la atención. Cincuenta sombras de Grey lo terminé de leer justo ayer y la verdad es que me gustó bastante. Espero que también te guste.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama es el de 50 sombras de Grey, estaré atenta a tu reseña :D
    Disfruta de tus lecturas!! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. me pido 50 sombras de grey y lo sabes jajajaja aun que mireia se me haya adelantado! :D me pongo en la cola!

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Jorge Molist, también tengo pendiente "Prométeme que serás libre".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Como arrasa 50 sombras, todo el mundo se ha hecho con él jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer Cincuenta sombras de Grey. ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. El único que tengo es Cincuenta sombras de Grey, que lo enseñaré mañana o pasado con su "attrezzo"... Me apetece mucho el de Molist. Ya nos contarás...
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara,
    Sólo he leído Trópico de Cáncer de Miller y me costó un poco, aún así, es una novela que recomendaría, los demás, he escuchado hablar de alguno pero no los he leído. Espero las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Cincuenta Sombras de Grey es el único que conocía, porque todo el mundo está hablando de él. Los demás no sé, tendría que leer alguna reseña *Indirecta*
    Disfruta las lecturas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que expones, así que ya contarás que te han parecido.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. No me suena ninguno. Espero las reseñas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. El único que conozco de esta tanda es "Cincuenta sombras de Grey", que precisamente es mi lectura actual. Llevo cien páginas y ya estoy bastante enganchado a la lectura, así que lo disfrutarás. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A ver que te parece a ti Cincuenta sombras de Grey que creo que es más marketing que otra cosa, pero buenoxD
    Jorge Molist no me gusta nada como escribe. Leí "Prométeme que serás libre" y lo acabé por pura cabezonería sino se hubiese quedado a medias >.<
    Disfruta de todas^^

    ResponderEliminar
  14. He leído La reina oculta y estoy leyendo 50 sombras de Grey. A ver qué te parecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención El secreto de mi turbante
    La verdad todos tienen una buena pinta
    Disfruta de todos los libros

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho El secreto de mi turbante, tiene muy buena pinta y tengo también pendiente el de Cincuenta sombras, a ver qué tal...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara!
    Como estas?? Cuantos libros! Espero que los disfrutes mucho ^^
    A mi me llama 50 sombras de Grey!
    Ya me contarás que te parece.
    Un besito Destellante ^^

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído Lo bello y lo triste y me encantó. Me sorprendió muchísimo. Un libro precioso. Del resto el que más me llama es el de Molist, aunque creo que cuando vea tus reseñas terminaré apuntando alguno más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas las obras Sara, gracias por compartir.
    que disfrutes el fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. He leído La reina oculta y aunque me enamoré de un personaje del libro, llegados a un punto la historia se vuelve demasiado fantasiosa. No me convenció del todo.
    De los demás le tengo muchísima curiosidad a Cincuenta sombras de Grey y tengo pendiente Lo bello y lo triste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. pues... creo q nadieha dicho el de 50 sombras de Gray, asi q ese es el q quiero leer, jeje. El de JorgeMolist lo tengo pendiente, lei hace mucho el de El anillo y estuvo entretenido..


    besos y q disfrutes

    ResponderEliminar
  22. Poquito te puedo decir hoy porque, la verdad, no he leído ninguna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención el de Kawabata =)
    Cincuenta sombras lo tengo en casa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído "La reina oculta" que está muy bien, pero de Jorge Molist me gusta más la última "Prométeme que serás libre"
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues los que más me apetecen son 50 sombras de Grey y el primero de Henry James también podría estar bien. Delr esto si vas haciendo alguna reseña pues veremos, la verda es que no los conozco. Que los disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  26. Me llama el de Jorge Mollist porque Prométeme que serás libre me encantó <3. De los demás he leído 50 sombras de grey y a mi ni fu ni fa... Estaré pendiente de tus reseñas! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  27. Cuánto libro! qué bien! hay varios que me llaman la atención, a ver que nos cuentas de ellos, feliz lectura y un besote!

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con 50 sombras de Grey. Le tengo unas ganas locas.
    Una gran colección de libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. No conozco ninguno...excepto el de Grey que lo tengo pendiente en formato digital....
    Así que ya estaré atenta a tus reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...