miércoles, 6 de junio de 2012

Mujer abrazada a un cuervo, de Ismael Martínez Biurrun


DATOS DEL LIBRO
14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 298 págs.
Editorial: SALTO DE PAGINA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493718183
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID


SINOPSIS
La joven Cruz siempre ha sabido, de una forma intuitiva y radical, que ha heredado su extraordinario don de su padre, el insigne catedrático Gabino Montenegro, aunque él nunca le explicó de dónde procedía ni cómo usarlo. Ahora, como obsequio por la brillante licenciatura de su hija en Medicina, Gabino le ofrece la investigación de un insólito caso que podría poner en cuestión toda la historia de la epidemiología europea: un bebé ha muerto con síntomas de peste bubónica en un pueblo del Pirineo, cuatrocientos años después del último brote que asoló el valle. En la memoria del pueblo todavía late la leyenda de una maldición, un romance prohibido, un untador y un doctor extranjero vestido de cuervo... Pero Cruz sospecha que es un virus dormido lo que se esconde detrás de aquella maldición, y que podría demostrarlo con tan solo poner la muestra adecuada de sangre bajo la lente de un microscopio. Sangre de la madre de niño muerto, última descendiente de la histórica familia Uztárroz, a quien nadie parece capaz de rescatar de su dolor y su comportamiento cada vez más autodestructivo… Gabino sabe bien que su hija es la única persona que puede resolver este misterio que cabalga entre el pasado y el presente, entre la ciencia y el prodigio, y cuya revelación final no sólo arrojará luz sobre el incomprensible enigma médico sino también sobre los secretos de la propia familia Montenegro. ¿Pero sabe ella cuál es el precio que deberá pagar para conseguirlo?

OPINIÓN
¿Quién dijo que la ciencia y la magia eran incompatibles? Aquí tenemos una prueba de que, si combinamos bien ambos ingredientes, obtenemos un fantástico resultado como Mujer abrazada a un cuervo. Una enfermedad tan letal como lo fue la peste en la Edad Media es la auténtica protagonista de esta novela. A partir del nacimiento de un bebé muerto que padece síntomas de esta temible epidemia, la recién licenciada en Medicina, Cruz Montenegro, deberá descubrir la causa de tan insólito suceso. Contará con la ayuda de su colega de promoción, Michi, y sobre todo, de su particular don, parecido a la proyección astral o bilocación, que le permitirá viajar al pasado para resolver este misterio.
Personajes profundos, muy bien esbozados, especialmente Cruz, pero sin descuidar al resto, son los que nos encontramos en esta obra. En mi opinión, el autor ha creado una historia que tiene tanto misterio, intriga, como profundidad psicológica, y le saca partido al máximo. Una prosa elaborada, pero no por ello difícil de leer, es la que encontramos en esta obra. Por descontado, el lector espera llegar a la resolución del misterio, sin embargo, el camino a seguir para llegar a ella no es menos interesante que el final en sí. 
¿Virus, bacteria o maldición? Animaos a descubrirlo...

"Al final cada uno recibe su propia maldición, quiera o no quiera."



Gracias a la editorial Salto de página por el ejemplar.


15 comentarios :

  1. tiene pinta de molar musho! Cuando lo vi en tu casa (o en casa de tu maromo jiji) ya te dije que lo parecía! :D

    Muaks! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo comente en la anterior entrada, que me llamaba mucho y ahora todavía masXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo apuntado, me atrae mucho, sobre todo por el tema de la peste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupendísima, y encima con lo que dices...
    Imposible resistirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace unos meses y me gustó bastante, es una historia muy bien escrita y que mantiene el interés a lo largo de sus páginas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro apuntado en la lista de deseos... pero aún no sé cuándo le llegará el turno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabo de apuntar.
    Me ha parecido muy intrigante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. qué interesante, tendré que apuntarlo en la laaaaaarga lista. Beso!

    ResponderEliminar
  9. De este autor leí El escondite de Grisha, que me encantó, Este ya está en la lista...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Has despertado mi curiosidad. Además, todo lo que escape un poco a la ciencia en el sentido más ortodoxo tiene la facultad de llamarme ya de inmediato, como si tuviera lucecillas, y esta novela parece tener elementos interesantes en este sentido.

    La leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ando tras este libro una barbaridad de tiempo!!!
    A ver cuando cae en mis manitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro interesante y me mató la frase final!
    está muy buena :)
    Espero que andes bien! un besito destellante!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por comentar en mi blog! Me ha gustado muchísimo el tuyo... ¡Amo los gatos y amé tu cabecera!
    Obvio que te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pese a las buenas críticas que he leído de este libro la combinación ciencia-magia no termina de atraerme y, con todo lo que tengo pendiente de leer, lo voy a dejar pasar.
    Musus.

    ResponderEliminar
  15. Has hecho que la novela me llame. La apunto y si la encuentro, me la traigo a casa sin dudarlo. Creo que la historia me puede gustar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...