domingo, 3 de junio de 2012

Nuevos títulos/ Leyendo actualmente


 Buenas!! Hoy no tengo tiempo de dejar por aquí ninguna reseña, pero sí que voy a presentaros algunos libros que he incorporado a mi estantería recientemente.

Bueno... en realidad va a presentarlos mi pequeña ayudante gatuna, Mina.


El primero de ellos, Anoche soñé contigo, de Fran Medina, lo recibí esta semana de Éride ediciones. Os dejo el argumento a continuación, a ver qué os parece.

Fran Medina, en esta ocasión, intenta descifrar una de las incógnitas que más incomoda a la élite científica: LOS SUEÑOS. ¿Por qué soñamos? y ¿qué es el sueño?
Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato, pero, aparte de esto, ¿en ocasiones también se nos permite ser dioses dentro de nuestro propio sueño? Quiero decir, ¿tener conciencia de que en ese momento estás soñando?
En esta novela, Fran Medina; relata en primera persona, y a consecuencia de un trauma experimentado, el paso de la realidad vivida a la realidad soñada, y de cómo esa otra realidad es capaz de componer las piezas suficientes para impulsar a la realidad vivida, dotando de los elementos necesarios para su consecución.

El otro título, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, es de la escritora Annabel Pitcher. Es un libro que hace mucho tiempo que quiero leer, y justo ayer lo encontré de casualidad a muy buen precio.

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Además, recibí en formato e-book, desde Editorial Amarante, El juego de Archer, una novela negra que, desde luego, no pinta nada mal...


Santiago Bustamante lleva una doble vida: cuando no está escribiendo para el diario principal de su ciudad, donde es un reconocido y respetado periodista, trabaja para una organización criminal en la que es distinguido por sus crímenes perfectos debido a la manera limpia y artística con que son ejecutados.
Un día cualquiera le asignan la misión de asesinar a uno de los escritores vivos más influyentes del siglo XXI; de asesinarlo de un modo cruel en cualquier parte del mundo que se encuentre. Ante la importancia del personaje, creyendo que se trata de otro crimen político, Santiago Bustamante decide conocer al escritor, acercárse a él, aprovechando su identidad de periodista. Sin embargo, mientras esto sucede, una serie de cuestionamientos comienzan a surgir en su cabeza; es allí donde, rompiendo el sigilo que lo une a su jefe criminal, logra descubrir el motivo de tal ejecución. 
Madrid, la Ruta Jacobea, México, Colombia, son los escenarios donde se gesta un crimen que no dejará de sorprender al lector.

Aprovechando esta entrada, os cuento un poquito más sobre algunos de los libros que estoy leyendo actualmente.


Estos títulos me los proporcionaron Editorial Atlantis y Editorial Salto de página para mi anterior blog, y podréis leer sus respectivas reseñas en ambos.




Mujer abrazada a un cuervo, de Ismael Martínez Biurrun (Editorial Salto de página).

Éste es el secreto: si cierra los ojos, Cruz puede ver lugares en los que nunca ha estado, instantes de vidas ajenas, crímenes o abrazos clandestinos detrás de una cortina vaporosa. Y éste es el peligro: si no tiene cuidado, su mirada indiscreta podría arrastrarla al otro lado, donde los espectros tienen manos y pueden atraparla.

Como obsequio por su inminente licenciatura en Medicina, Cruz Montenegro recibe de su padre el encargo de investigar un insólito caso que pone en cuestión toda la historia de la epidemiología europea: un bebé ha muerto con síntomas de peste bubónica en un pueblo del Pirineo, cuatrocientos años después del último brote que asoló el valle. En su búsqueda, Cruz se adentrará en el misterio de una memoria colectiva en la que todavía late la leyenda de una maldición, un romance prohibido, un untador y una extraña figura con rostro de cuervo caminando entre los enfermos.

Con un vibrante pulso narrativo, Martínez Biurrun transgrede los límites entre géneros para concebir un relato tan asombroso como profundamente humano. Una novela que nos descubre los dones y las maldiciones que corren por el ADN de cada familia y de cada individuo.






Historia de una bruja, de Maribel Molina Carrillo.

Nuestra protagonista viaja con el fin de encontrar sus raíces y sus antepasados. Así, gracias a intensas vivencias, logra descubrir la misión para la que ha sido encomendada en esta vida.

Estamos ante una novela de una auténtica artesana de los detalles que sabe interrelacionar, como si de vasos comunicantes se tratara, sus distintas experiencias con fenómenos mágicos aparentemente irracionales e incomprensibles para un mundo lógico y cartesiano. Este libro es un éxodo fascinante al interior de uno mismo, una búsqueda a las profundidades de nuestra alma: en muchas ocasiones ocurren cosas como las que aquí se narran... ¿quién no ha tenido alguna vez la necesidad de un cambio en su vida?

Un libro repleto de misterios, magia, naturaleza en estado puro...dirigido a los buscadores de su propia verdad.


Espero que os gusten estos títulos que os traigo hoy. ¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguno?

22 comentarios :

  1. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me encantó. Me compré la edición de Círculo de lectores y parecía un diario*.*
    Del resto me llama mucho "Mujer abrazada a un cuervo" así que ya nos cuentas^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he oído hablar acerca de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" pero no lo he leído. Los demás no me sonaban de nada.
    Por cierto tu gatita Mina es supermona :3 ahahha

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta MIna!!! El que mas me llama es el de mi hermana vive soble la respisa.... que ya lo tengo pero no lo he leido todavía, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. El juego de Archer tiene muy buena pinta!! al igual que historia de una bruja.

    Te sigo ^^

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Que mona tu gata *_* Estoy deseando leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando de leer el de mi hermana... y el de historias de brujas tiene buena pinta!!

    besotes

    ResponderEliminar
  7. El que más me llama es el de mi hermana vive... ;)
    Disfruta de tus lecturas!! :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho la atención "El juego de Archer" y también el de "Historia de una bruja", así que esperaré las reseñas.
    :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Me llama mucho la atención :)


    Me alegro de haber descubierto tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu pequeña ayudante :)

    De todos los libros que nombras, solo tengo el primero y todavía no lo he leído, a ver si pronto cae!

    ResponderEliminar
  11. El juego de Archer me parece interesante :)
    el primero de los sueños también pero ya estoy saturada de ese tema xD (porque estudio psicologia y ahora estan rompiendo mucho con la interpretacion de los sueños de Freud ¬¬ jajaja).En fin jajaja
    Espero que disfrutes de tus lecturas!
    un besito destellante!

    PD:Que linda gata y que bien se portó para las fotos! jajaja :)

    ResponderEliminar
  12. Qué ayudante más guapa! Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me encantó, espero que te guste tanto como a mi!. el resto ya nos contarás. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tu ayudante es preciosa y muy dulce!!!!! yo también tengo ayudantes!!!!! Al que más le gusta leer es a Fede. te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", tiene muy buena pinta.
    Disfruta de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maja Mina con los libros. Al de mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ya le tenía echado el ojo y del resto me tienta el de Historias de una bruja pero los otros títulos también pintan bien. Ya nos contarás.
    Musus.

    ResponderEliminar
  16. He leído Mi hermana vive... y me gustó.
    Del resto tal vez Mujer abrazando a un cuervo.
    Besos, ya nos vas contando

    ResponderEliminar
  17. Ha ce tiempo que me llama la atención Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, pero no termino de lanzarme, jeje

    Esperaré tu reseña para ver qué tal? :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Historia de una bruja pinta muy bien.
    Preciosas fotos de tu gatito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una hermosa gatita y bello nombre el de ella, es fantástica tu gusto literario que compartes.
    Gracias por tu visita.
    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que gata más guapa!
    Pues me llama sobre todo el de la repisa de la chimenea xD que lo tengo apuntado ya!
    Espero que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Algunos de ellos los tenía ya apuntados o ya los tengo y, por ejemplo, Anoche soñé contigo no lo conocía pero me ha llamado poderosamente la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Solamente tengo el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, a ver cuándo puedo leerlo que no sé yo.

    El de el juego de Archer tiene una pinta exquisita, a ver qué te parece cuando lo leas.

    Saludotes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...