jueves, 26 de julio de 2012

Con tinta de calamar, de Luis Miguel Muñoz


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 433 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415449706
Año edición: 2012
Plaza de edición: MADRID



SINOPSIS
Con tinta de calamar es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.
Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (En la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodiaco), Estampados (Estampas, fotos, cromos), Enredados (Relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).


OPINIÓN
No acostumbro a leer libros de relatos, pues siempre he sido más de novela. Sin embargo, este libro en concreto me ha gustado mucho.
Es bastante voluminoso, pero aun así, se lee muy rápido. La mayoría de los relatos son bastante cortitos, aunque hay un par o tres que son algo más largos.
Los escenarios más tipicos de estos textos son ciudades que han sido importantes para el autor, especialmente Sevilla, pero también hay historias que transcurren en Barcelona, Madrid... y tiene un lugar especial el camino de Santiago.
Los temas son muy variados, y también las reacciones y las sensaciones que hacen llegar al lector. Hay relatos que nos harán sonreír, otros nos divertirán, y muchos nos dejarán con la boca abierta, pues si algo hay que destacar de esta obra es que la mayoría de los finales son inesperados. En ocasiones, el lector está plácidamente sumergido en la historia, dejándose llevar por el transcurso de los hechos, cuando de repente, el autor bruscamente interrumpe el relato con un final que no hubiésemos imaginado. En mi opinión, es aquí donde reside la originalidad de este libro, y lo que más me ha gustado de él.
Además, al ser un conjunto de historias independientes entre ellas, es un libro adecuado para leer mientras leemos una novela, porque no hay por qué leerlo todo seguido.
En definitiva, si os gustan los relatos cortos, este es un libro que os recomiendo que leáis. Y si no acostumbráis a leer este género, al igual que yo, os recomiendo que por lo menos le echéis un vistazo, ya que es muy entretenido y ameno, y seguro que también os gustará.


Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar

13 comentarios :

  1. ¡¡Lo tengo, lo tengo!! Yo también soy más de novela, pero me apetecía un poco de relatos por eso mismo que dices, son cortos y se leen rápido.

    Estoy deseando ponerme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. También soy más de novela, pero estos relatos no pintan mal. Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de relatos, la verdad. Creo que no me voy a poner con este.,

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de libros de relatos aunque cuando me animo con ellos siempre acaban gustándome y al final estoy cambiando de opinión, seguro que si leyese este también me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta por igual a las novelas los relato, me hacen pasar un rato entretenido, sin tener que comerme la cabeza por como puede seguir la cosa. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de relatos cortos. Aunque todo el mundo pasa épocas de querer experimentar nuevos campos literarios. Cuando así sea, sin duda alguna, me miraré este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he recibido hace poco de la editorial y le tengo muchas ganas. A mí me suelen gustar mucho los relatos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido, pero parece ideal para hacerlo si sólo dispones de unos minutos en el tren, o cosas así! :)

    Puede ser interesante. Gracias por la reseña :)

    Te sigo !^^

    ResponderEliminar
  9. No suelen atraerme los libros de relatos, así que son pocos los que leo. Este de momento no lo añado a la lista.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. Me suelen gustar los libros de relatos, así que me apunto éste, que por lo que cuentas, tiene buena pinta.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues un buen libro de relatos que parece... Y a mí los relqtos me encantan así que me haré con él. gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña!!
    No lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda para intercalar entre novelas. Al final me voy a aficionar a los relatos yo también.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...