sábado, 14 de julio de 2012

El regalo, de Danielle Steel

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497595933
Año edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS
Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia constituía el núcleo de las relaciones humanas. El lugar es una pequeña ciudad del Medio Oeste. Allí, en una apacible avenida bordeada de árboles, un hogar feliz es destruido por la absurda muerte de una niña. Los padres y el hermano se sumen en el dolor y en la desesperanza. Sin embargo, la inesperada llegada de una joven cambiará para siempre sus vidas y les permitirá recuperar la felicidad.

OPINIÓN
Danielle Steel nunca fue de esas escritoras que me llamaron la atención. Nunca he sentido especial atracción hacia sus obras. Hasta que un buen día, se cruzó en mi camino El regalo. Me la trajo mi yaya y me pidió que la leyera, pues a ella le había gustado mucho y estaba convencida de que a mí también me iba a gustar. Así que dejé de lado mis "prejuicios" hacia la autora (sus portadas siempre me han parecido algo empalagosas, y también las historias que suele escribir) y me sumergí en su lectura. Debo decir que no me arrepiento.
Mi abuela tenía razón: la novela me gustó, y mucho. La historia, como bien indica la sinopsis, transcurre en los años cincuenta, en Estados Unidos. Una familia, formada por un matrimonio y sus dos hijos, Tommy y Annie, vive feliz, hasta que un trágico suceso cambia por completo sus vidas. Cada uno se aísla en su mundo, hasta que finalmente, aparece alguien, una joven llamada Maribeth que, víctima de su ingenuidad, ha caído en las redes del chico guapo del instituto, cosa que le causará problemas.
Es una novela emotiva, que en ningún momento (al menos, en mi opinión) se hace pesada de leer (de hecho, creo que me duró dos noches). Aunque no deja de contener una historia de amor, no llega a ser empalagosa. Me pareció, de hecho, una trama muy bonita, de dos jóvenes que se apoyan mutuamente para salir adelante. Nos enseña que el dolor, aunque parezca insalvable, puede superarse, y que en la vida siempre hay cosas que hacen que valga la pena.
La recomiendo aunque no seáis muy partidarios del género, pues creo que es una obra que puede gustar a todo el mundo.
Gracias, desde aquí, a mi yaya por este regalo (nunca mejor dicho).

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque a mi no me llama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solía leer novelas de Steel de jovenzuela, eran muy naturales :o).
    Me encantan tus gatitos :o)
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Steele aún, aunque en los próximos meses tengo pensado leer 'Deseos concedidos'.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nunca nada de esta autora pero creo que me voy a animar a descubrirla con este libro, me ha gustado lo que cuentas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de la autora, hace mil, y me gustó bastante. Tengo que repetir con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente ni conocía la autora. Es verdad que los libros de amor no son mi fuerte, pero si dices que la historia no es empalagosa ya es un punto a favor y desde luego pinta bonita ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!
    La verdad que no conocía a la autora y por ende ninguna de sus obras, pero en el club de lectura en el que participo la lectura del mes pasado justamente fue Truhan, una de sus tantas obras.
    No me llama mucho este género, pero me pasó como a tí: dejé de lado "prejuicios" y me sumergí en la lectura. Coincido contigo en que al parecer su estilo en las historias de amor no son para nada empalagosas y en el fondo transmite algo profundo.
    No hay nada como conocer autores diveros, aunque no sean de nuestro género preferidos.
    Ahora, con tu reseña, me entraron ganas de leer esta obra también!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No me llama nada esta autora, pero qué bien que te haya gustado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, las novelas emotivas, y que tienen una dósis de amor (se agradece que en este caso no se hayan pasado con el azúcar) son siempre una apuesta segura. Quizá lo que más pueda llamarme es ese punto de lucha y positivismo, tan necesario en estos días.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo también me siento como algo excéptica con Danielle Steel... Las portadas son bastante empalagosas y el romance no es lo mío.
    No sé di alguna vez le daré una oportunidad, pero lo tendré en cuenta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a ti al principio, no me llama y no es el tipo de literatura que leo, sin embargo, por eso mismo, me llama mucho la atención tu reseña, esperaba una crítica más negativa pero es todo lo contrario. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. También me pasa como a tí, no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, tampoco es que me haya interesado en ver que títulos tiene o que tramas, simplemente no he tenido ocasión. El género en sí me gusta, y si además El Regalo no resulta empalagosa puede ser un buen comienzo para empezar a leer algo de ella, quien sabe, de todas formas gracias por tu recomendación ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme. Quizás también sea porque hace años leí un par de libros de la autora y no me gustaron...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo claro si he leído a la autora, pero como me confío de tus recomendaciones, lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...