jueves, 12 de julio de 2012

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

DATOS DEL LIBRO
15.0cm.
Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484607915
Año edición: 2009
Plaza de edición: MADRID



SINOPSIS
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


OPINIÓN
Cuando me regalaron esta novela, pensé que no acabaría de gustarme. Al principio, me costó ponerme a leerla, pero poco a poco, la historia me fue atrapando hasta que me acabé el libro. 
La protagonista es una joven modista madrileña, Sira, que deja a su novio, con el que tenía planes de boda, por un hombre al que apenas conoce, al que sigue a Tánger, cegada por el amor que siente por él. Finalmente, es víctima del abandono de una persona a la que amaba. A partir de aquí, el personaje de Sira empieza a cambiar, a madurar. Monta su propio taller de costura y empieza a depender de sí misma. Esto fue lo que más me gusto de la novela: la evolución de la protagonista.
Es una novela entretenida, con una prosa bien construida, fácil de leer, y con un final (quizá para mi gusto) muy abierto.



Os dejo, además, el link al blog de la novela.



21 comentarios :

  1. No es la primera vez que alguien muestra su desencanto por el final. A mí la verdad es que me encantó, me pareció un acierto.

    La novela en general me gustó mucho y ya tengo ganas de leer, en septiembre, la nueva de Dueñas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me lo han recomendado muchísimo, tanto es así que está en mi lista de futuras lecturas. A ver cuándo le llega el turno. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo he leído pero no hago más que leer cosas buenas de este libro, así que lo tendré que leer en algún momento. Besos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al final, no me disgustó pero a mitad había cosas que se me hicieron algo pesadas, la verdad. Aunque en general no me dejó mal sabor de boca. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook pendiente de leer, tengo una lista tan larga de libros, pero creo que lo voy a leer pronto. Por lo que cuentas creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me enganchó desde el principio, refleja de manera muy real como debía de ser la vida en la posguerra...En cuanto al final del libro es como si la autora estuviera pensando en continuar la historia con una segunda novela.¿No crees? En resumen, es una de mis novelas favoritas actuales. Y estoy esperando a leer la nueva novela de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. No sé si con su nueva novela, Misión Olvido, logrará enganchar a tantos lectores. Desde luego, la sinópsis no pinta tan interesante como 'El tiempo entre costuras'. Es genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó esta novela, aunque no he entendido el boom que ha tenido. Está bien pero creo que no es para tanto. Pero claro, todo es cuestión de gustos... El final tampoco me llegó a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tiene desde hace un tiempo mi madre y me dijo que le gusto, pero no terminaba de llamarme como otros. Si dices que te paso lo mismo al principio quizás le de una oportunidad cuando tenga un ratito ^^

    ResponderEliminar
  10. Otra que ya tenía que haber leído. Esta mañana la he visto en la promoción de booket a 6,95. La próxima vez creo que no se me escapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro es el favorito de una amiga de mi madre: siempre obsesionada con él, he pensado que no es el idóneo para mí aunque ya no lo sé :) Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó demasiado. Espero que la nueva novela que sale en septiembre me guste mucho más...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, me enganchó desde sus primeras páginas, pero me hubiera gustado un final más cerrado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una de las que terminaré por leer, cuando saque algo de tiempo. La sinopsis no es que me llame demasiado, pero es que las reseñas y las opiniones son casi unánimes, es imposible resistirse!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Este libro me gustó mucho! Y creo que le hizo falta un poco al final, pero igual lo disfruté mucho
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace un par de años y me gustó mucho, tanto la historia como los personajes y en especial la ambientación que es maravillosa
    besos

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo no tengo especial interés en leerla! Pero si que me gustaría saber cuando antena3 va a sacar la serie que hay grabada desde hace meses... y que creo que está basada en la novela. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Yo la leí el verano pasado porque mi hermana insistió en que la leyera que era muy buena. Me gustó pero no me volvió loca, la verdad es que me costó encancharme. Me gustó la evolución de Sira, quería saber qué más cosas le podían pasar y me gustaron los personajes que iban saliendo a medida que avanzaba la historia. El final se me hizo un poco pesado.

    Sobre la serie, como comenta Hikari, tenía entendido que la deberían de haber puesto hace unos meses, en enero, de hecho hasta la llegaron a anunciar y después no la pusieron... no sé que habrá podido ocurrir.

    Besos Sara, me alegro de que disfrutaras del libro.

    ResponderEliminar
  19. Ando detrás de que me lo dejen, a ver cuándo puedo leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Fue una de mis lecturas del año pasado. Me encantó, aunque como te ha pasado a ti, el final no terminó de convencerme. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. A mí fue de las novelas del año pasado que más me gustaron la verdad:) Y el final, quizás sí que era un poco abierto pero no me disgustó. Estoy deseando leer su nueva novela!A ver si llega ya septiembre.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...