martes, 24 de julio de 2012

Es raro ser niña, de Mildre Hernández

DATOS DEL LIBRO
Editorial: LEGUA EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493884147
Año edición: 2011
Plaza de edición: VALENCIA



SINOPSIS
Aunque escrita para adolescentes, Es raro ser niña gustará a lectores de todas las edades por su frescura, su humor y su espontaneidad. Por las cuestiones que levanta, no dejará a nadie indiferente.
La autora nos presenta a Cuasi, la protagonista de esta historia entrañable y sincera. Cuasi es una niña casi adolescente que levanta cuestiones sobre la identidad y la superación personal dentro del mundo actual, de su mundo, de su vida cotidiana. Imaginación, humor y reflexión son los elementos constituyentes de un libro rico en valores humanos.


OPINIÓN
Es raro ser niña es una novela muy corta, perfecta para los lectores que quieran pasar un par de horas de lo más entretenidas. La protagonista, Cuasi, es una niña que roza el umbral de la adolescencia y cuenta su vida. Vive con su madre, que está separada de su padre; va a la escuela, donde tiene un novio llamado Alexander, y prefiere juntarse con los niños antes que con las niñas.
Es una novela muy tierna, en el sentido de que la autora nos muestra el mundo de los adultos desde el punto de vista de una niña. Creo que esto es algo arriesgado, que no a todos los autores les sale bien, pues personalmente, he leído novelas escritas de esta forma que me han llegado a irritar incluso. Pero no es el caso de Es raro ser niña. La autora consigue, por boca de Cuasi, hacernos sonreír con su ironía, su sentido del humor y su sencilla forma de ver la vida a través de sus ojos infantiles.
Es un libro muy rápido y sencillo de leer, perfecto para leer en una tarde o entre otras lecturas.


Gracias a Legua Editorial por el ejemplar.

15 comentarios :

  1. Le tengo unas ganas increibles ^^. Si puedo me lo leeré hoy o mañana a lo sumo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo leer nada juvenil, esta novelita si me llama la atención porque he visto ya muchas buenas reseñas como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas y por la sinopsiss tiene pinta de ser una novela de estas que te acaban sacando una sonrisa. No había leído nada de ella al respecto antes :D Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varias reseñas de este libro y me atrae por la inocencia que transmite la portada y el título que, al parecer, coincide con la que transmite la propia historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído cosas buenas de este libro, así que tengo unas ganas locas de hacerme con él. A ver si algún día tengo la oportunidad! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Desde que lo vi hace un montón en un blog de los que sigo, me quedé prendada de él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchos habéis hablando en los blogs de esta novela, y a mí sigue sin llamarme la atención :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es la primera reseña que leo y sí, creo que es la opción perfecta para el tipo de lectura que indicas. Tengo que hacerme una lista nueva paraincluir todos estos títulos que siempre me acabo perdiendo, la llamaré lecturas express :) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también la tengo entre mis pendientes, me alegro que también al recomiendes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muy pero que muy poquito y coincido completamente con tu valoración. Es uno de esos libros especiales que sabes que vas a releer cualquier día.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno dado que es tan cortito como dices le daré la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas pero empezaré por el segundo que ya tengo en casa Lo leeré en agost.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo es que casi me acostumbré a esa proyección de la realidad desde un punto de vista infantil desde muy peque, con los "Manolito Gafotas" de Elvira Lindo.

    Es un enfoque que suele atraer bastante porque, como alguna vez he dicho, todos hemos sido niños y todos hemos pensado de un modo similar alguna vez. Aunque, como dices, también hay novelas en el que este punto de vista estropea la historia un poco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro interesante por la parte del humor y de la mirada de Cuasi del mundo adulto.Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besito! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...