lunes, 9 de julio de 2012

La infiel, de Reyes Monforte

DATOS DEL LIBRO
15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 576 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484609681
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS
«Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.»
La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.

OPINIÓN
A diferencia de sus anteriores novelas, La infiel es la más novelada de las obras de Reyes Monforte. Aun así, está basada en una historia que, desgraciadamente, se repite en nuestro país más de lo que creemos: la "reclutación" de mujeres occidentales por los islamistas radicales. 
La primera frase de la novela, en boca de una muchacha musulmana de catorce años, ya es demoledora: "Estoy preparada para morir". Ya en el primer episodio, vemos a la protagonista, Sara, a punto de inmolarse en un atentado terrorista junto a la joven Ranya. A partir de aquí, iremos viendo qué llevó a una muchacha española, moderna, a este extremo. Veremos cómo uno de sus alumnos de la escuela de idiomas, Najib, va enamorándola y, en consecuencia, atrayéndola hacia su cultura. Cuando Sara se da cuenta de la verdad, ya es demasiado tarde. En más de una ocasión, nos hará estremecer el relato de las vivencias de esta española en manos de los islamistas más radicales.
La prosa de Reyes Monforte nos atrapa en la historia desde el principio. Nos involucramos con la protagonista, en lo que va viviendo junto al que cree el hombre de su vida, que sólo se ha dedicado a engañarla hasta el punto de hundirla por completo. Preparaos si cogéis este libro, pues una vez os sumerjáis en él, no podréis dejarlo hasta que lleguéis al final.



Os dejo, además, un vídeo de una entrevista a la autora, donde nos da más detalles de la elaboración de este libro.

12 comentarios :

  1. no he leído nada de Reyes Monforte, peor parece que debería ponerme a ello. El libro pro lo qu e nos cuentas pinta más que bien, apuntado lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso, y aunque el islamismo radical está muy de moda no tenía ni idea del reclutamiento de mujeres occidentales para la causa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora todavía pero hace tiempo que quiero leer alguno de sus libros, este me llama mucho la atención
    besos

    ResponderEliminar
  4. En esta linea leí No sin mi hija y me gustó mucho.
    Me enganchó por completo y sufrí por ella.
    Me lo apuntó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta linea he leído Crímenes de Honor, y de esta autora tengo en mi ebook La Rosa Escondida que aún no he leído. Este que porpones creo que estará muy bien, me lo apunto.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que duro de leer, este tema está dando que hablar, autodeterminación religiosa, obligación de llevar el niqab, terrorismo islámico. Me descubres a una autora de la que no había oído hablar. Gracias y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de esta autora y mira que me llaman todas sus novelas. Muy buena reseña la que realizas de ésta. Desde luego me animas a empezar de una vez con Reyes Monforte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía, me ha gustado tu reseña, me lo apunto

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Mi visión sobre este tipo de temas cambió bastante tras leer "El Palestino", de Antonio Salas, que lo relata desde dentro.

    Siento curiosidad por el enfoque desde el que se pueda abordar esta historia. Siempre es complicado escoger el prisma adecuado para enfocar temas tan delicados, que tocan algo tan personal y atávico como las propias creencias.

    Besines, hoy me ha encantado la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente, al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente esta autora. Creo que se repite mucho en los temas que escoge para sus novelas.

    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Esta autora no me llama nada. No he leído nada de ella pero por ahora no creo que me anime. De todos modos me alegro que te gustase tanto...
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...