domingo, 22 de julio de 2012

Visiones de un destino, de Beatriz Vidal Cortijo

DATOS DEL LIBRO
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 124
ISBN: 978-84-9991-747-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 13,5x19,5 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo



SINOPSIS
Visiones de un destino es la primera novela de Beatriz Vidal Cortijo. Una novela conmovedora, escrita con un estilo fluido, ágil y verosímil, cuyos ingredientes son intriga, aventura y erotismo. 

La protagonista de este viaje que da comienzo en Barcelona, será guiada hasta su inevitable y ambiguo destino, se llama Clhoé, una mujer de encanto misterioso, dispuesta a abrazar lo que la vida, caprichosa e imprevisible, le va ofreciendo a cada paso. Siempre siguiendo a su intuición, como vienen haciendo las tortugas centenarias desdes hace siglos, para encontrar el mar. Clhoé conocerá en su camino a seres libres, ligeros de equipaje y abiertos a la vida, que se juntan y se separan siguiendo sus propios destinos.
Es un relato que empieza y acaba con dos poemas que lo justifican: el primero es un presagio del destino; el segundo un alegato al viejo carpe diem. En definitiva, una novela que nos recuerda la importancia de caminar siguiendo en cada momento a la intuición y a los deseos, atentos a las señales que hacen que tropecemos en los lugares a los que no pertenecemos, porque nunca sabemos donde puede estar nuestro último aliento. Una novela con un final culminante y emotivo que no dejará indiferente a nadie y que podría inspirar al cineasta Julio Medem para acabar su trilogía insular: Lucía y el sexo, Caótica Ana y Visiones de un destino.
Tras este debut literario solo podemos esperar que vengan muchas más. 


OPINIÓN
Visiones de un destino es una novela cortita, perfecta para pasar una tarde tranquila. La protagonista, Chloé, es una joven que se deja llevar por los acontecimientos que van sucediendo en su vida, exprimiendo al máximo todo lo que esta le da. 

La principal enseñanza que podemos extraer de esta obra es que hay que aprovechar cada segundo de nuestra vida, porque nunca se sabe cuando puede llegar el final. 
El desenlace de la novela me sobrecogió bastante y, como dice la sinopsis, No dejará indiferente a nadie.
Es el primer libro de esta autora, y no descarto leer los siguientes que escriba en un futuro, pues este me ha gustado. Tiene un estilo fresco, fácil de leer, y sus personajes están bien elaborados. 
Si sois de los que creéis en el "carpe diem", os recomiendo que la leáis. Os gustará. 




Sé que os debo muchos comentarios, y os pido disculpas, pero es que llevo unos días que voy de cabeza y no he tenido tiempo. Entre mañana y el martes os los devuelvo todos.

9 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, pero es una novela muy corta, casi como un relato largo. Me pensaré si me animo o no, la verdad es que la editorial CR suele sacar novelas que, al menos a primera vista, parecen muy interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te agobies con los comentarios pendientes, esto no es una santa obligación. En lo referente a la novela, me la llevo apuntada me apetecen obras que tengan un estilo fresco y ligerito ahora mismo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero no tiene mala pinta, además al ser cortito es ideal para leer entre otros
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es interesante Sara, autora novel, que siempre me encanta descubrirlos en una novela corta para una tarde de relax :) Nos gustan tus comentarios pero un descanso le viene bien a todo el mundo. besos :)

    ResponderEliminar
  5. No te apures, el verano es así, entre el calorín y los planes uno está más fuera que dentro. Este libro podría ser una buena opción. Besos

    ResponderEliminar
  6. vamos, el típico libro de verano. Tiene muy buena pinta, la verdad. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. No es un tema que me atraiga mucho, pero su extensión invita a echarle un vistazo. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que hacerle huequito a este libro, que por lo que cuentas, pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...