miércoles, 22 de agosto de 2012

Choque de reyes, de George R. R. Martin

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 976 págs.
Editorial: GIGAMESH
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496208643
Año edicón: 2008
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

OPINIÓN (puede contener spoilers del anterior)
Si tuviera que escoger un adjetivo para definir este libro, y la saga en general, escogería absorbente. Si ya el primer volumen me atrapó, con Choque de reyes me he quedado totalmente enganchada. La trama de la historia, unida a la forma de escribir del autor, forman una extraordinaria combinación que hace que no puedas soltar el libro.
Esta segunda parte de la saga Canción de hielo y fuego es más bélica que la primera y tiene más acción. La acción principal se sitúa en los Siete Reinos de Poniente, en la guerra por el Trono de Hierro. También veremos cómo la Guardia de la Noche cruza el Muro, y como la Madre de Dragones intenta conseguir una flota y un ejército para volver a su hogar.
En este volumen hay también más dosis de magia que en el primero, y cobra importancia el mundo de los sueños, lo onírico. Nos encontraremos de nuevo atrapados en un mundo fantástico de traición y lealtad, amor y odio, paz y guerra. 
En la línea del primero, los capítulos siguen estando narrados desde el punto de vista de diversos personajes., que siguen siendo profundos y complejos. Ninguno de ellos nos será indiferente.
El autor se va superando en cada una de las novelas que conforman esta magnífica saga de fantasía épica, se va creciendo y hace que la acción no desfallezca, que siga enganchando al lector, cosa que no todos los autores consiguen. 
En resumen: extraordinario.


16 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, una vez que empiezas a leer la saga es imposible parar, yo estoy ahora con el tercero y también me está gustando mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero las ganas que le tengo son insuperables jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Está pendiente como su anterior. Creo que ya me tocará leerlos cuando empiece la universidad.

    ResponderEliminar
  4. He terminado hace poco el quinto libro "Danza con dragones" y ya estoy esperando que se escriba y publique el sexto. Muy buena saga en casi todos los aspectos, adictiva al 100%

    ResponderEliminar
  5. En cuanto acabe "Juego de Tronos", juro ponerme con este libro, empiezan a serme adictivos xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara,

    Pues yo estoy enganchado a la serie y ya he visto las dos primeras temporadas, siempre me aconsejan leer los libros porque dicen que la serie mezcla elementos de varios libros en una temporada, cuando tenga tiempo lo comprobaré. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estás convencidísima con esta saga, yo quiero ponerme!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de leer esta saga!!! >_<

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia valkyria, aun no te has leido estos libros. Muy mal, como va el Valhall de desinformado.XDDD

      Eliminar
  9. Estoy enamorada de esta saga, de estaos maravillosos libros y de su autor. Estoy acabando el tercer libro y espero seguir con el cuarto prontito. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si es que estos libros enganchan de una manera... Yo espero pronto ponerme con Tormenta de espadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero por que no hacía más que recomendármelo una amiga y cuando me dí cuenta me estaba leyendo el último en inglés porque aún no lo habían traducido. Este autor es genial y una vez que empiezas no puedes parar.

    ResponderEliminar
  12. Tengo el tercero esperando. Qué ganas de ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  13. ME LO ESTOY LEYENDO! ME LO ESTOY LEYENDO!!! :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he empezado con la saga, pero si que tengo muchas ganas de leerla, he visto la serie y los libros los tengo desde hace años en casa... Me alegro que te hayan gustando tanto...el tercero me han dicho que es mejor si cabe :P Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo estoy enganchada a la serie de televisión y voy ya por la segunda temporada que se corresponde creo con este libro que hoy reseñas.
    La serie me tiene enganchadísima, por eso no es dificil imaginar como de adictivos serán los libros.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...