viernes, 10 de agosto de 2012

Ciudad de huérfanos, de AVI


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: BAMBU EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483431733
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS

En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia.


OPINIÓN
La historia que se nos cuenta en esta novela transcurre a finales del s.XIX, en Nueva York. El protagonista es Maks, un chico que ha llegado recientemente desde Dinamarca con su familia, compuesta por su padre, su madre, y cinco hermanos, sin contarle a él. 
Es una época dura, especialmente para los inmigrantes y, a sus trece años, Maks debe dejar los estudios para ponerse a trabajar por ocho centavos al día, repartiendo periódicos. Además, debe enfrentarse a las amenazas y acosos de la banda de rufianes que quiere controlar todos los periódicos de la ciudad.
Lo que esta novela quiere reflejar es un mundo muy distinto al que conocemos actualmente, acercarlo especialmente al público juvenil, y destacar la importancia de personas normales y corrientes, como el protagonista y Willa, una chica que vive en las calles de la ciudad.
Maks y Willa, juntos, serán capaces de ayudar a la familia a salir adelante. Maks deberá hacer lo imposible para evitar que su hermana mayor, Emma, vaya a la cárcel, acusada de un crimen que no ha cometido.
El autor, al empezar la novela, hace muchas apelaciones al lector, cosa que va disminuyendo progresivamente a medida que avanza la historia. Este rasgo denota que se dirige a un público mucho más joven. Además, hay muchas notas a pie de página que explican detalles de las zonas por donde se mueve el protagonista, o hablan de personajes importantes de la historia de Nueva York que hay que tener en cuenta para comprender lo narrado. La verdad es que me han parecido muy útiles.
En conjunto, y aunque la novela esté destinada a un público más joven, me ha gustado y creo que realmente puede gustar a cualquier lector, independientemente de su edad.

11 comentarios :

  1. Interesante! Creo que se lo recomendaré a mi hermano (aunque luego seguro que le echo una ojeada) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cierto que parece un libro mas que nada infantil, aunque no lo descarto si llega a mis manos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien pero lo descarto porque aunque esté dirigido a todos los públicos creo que s eme quedaría pequeño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero, aunque no tengo nada contra la literatura juvenil, no suelo leerla...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y también me gustó mucho. La situación de los personajes es tan delicada que les acabas cogiendo cariño. Y el final me encantó :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas y si dices que le puede gustar a cualquier lector aunque esté dirigido a un público más joven creo que estará bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco suelo leer juvenil pero hay ya bastantes reseñas positivas y no descarto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta a pesar del género, además me recuerda mucho a una película similar, chicos inmigrantes intentando sobrevivir en las calles recien llegados a Nueva York. Me he quedado en blanco con el título. Besos

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando me gusta leerme alguna novela juvenil, y ésta tiene muy buena pinta, así que ya estoy apuntándola y probando suerte en la biblioteca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace poco supe de la existencia de este libro y desde entonces me interesó mucho. Me parece que es muy bueno y espero no equivocarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A veces apetecen este tipo de lecturas, mucho más ligeras y con el mero objetivo de entretenernos y narrarnos una historia bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...