viernes, 17 de agosto de 2012

Juego de tronos, de George R. R. Martin

DATOS DEL LIBRO
Editorial: GIGAMESH
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496208964



SINOPSIS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


OPINIÓN
Lo primero que quiero decir en esta reseña es que sí, Juego de tronos es tan bueno como lo pintan. El autor nos sumerge en un universo de fantasía en el que se ponen en tela de juicio valores como el honor o la lealtad.
El libro es muy extenso, y aunque al principio cuesta un poquito engancharse a la historia, muy pronto nos sumergimos en el mundo de los Siete Reinos. Empieza con un prólogo bastante largo y después, cada capítulo lleva el nombre de un personaje, desde cuyo punto de vista vamos viendo cómo transcurren los hechos. Me ha gustado especialmente esta forma de escribir los capítulos, pues nos ayuda también a ver qué piensa y siente cada personaje. Todos los personajes en general están muy bien perfilados y tienen gran profundidad psicológica. 
Los espacios de la historia se describen con gran detalle, y también los episodios bélicos de asedios y batallas. 
Algo positivo del libro es que absolutamente todos los capítulos concluyen de una forma que hace que no puedas parar, que tengas ganas de saber qué ocurre en el siguiente. Te mantiene en vilo en todo momento y también lo hace al final de la novela, de manera que el lector no pueda esperar a ver qué pasa en el siguiente.
Es adictivo, entretenido, y está escrito con una prosa espléndida. Os lo recomiendo.

17 comentarios :

  1. Lo lei el año pasado de tanto que me insistieron y me encantó, as que ya teng en casa Choque de reyes esperando a que le haga un hueco en mi extensa lista. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que es una auténtica obra maestra. Me encanta la manera de escribir de este autor. Que nada es imprescindible para él, cada personaje es un mundo, cada país un universo.
    No dudes en seguir leyendo la saga. A mí el tercero me encanto!! Puedes leer la reseña en mi blog si quieres.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es el proximo libro que leeré. Hace tiempo que le estoy buscando un hueco y mis vacaciones serán el momento perfecto. Me alegro de que te haya gustado, a mi siempre me han hablado muy bien de él y soy fan de la serie. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    Yo estoy enganchadísimo a la serie, ya he visto las dos primeras temporadas completas aunque parece ser que se van alejando un poco de la trama de las novelas. Tengo ganas de leerlos porque como,dices en la reseña muchos coinciden en que está muy bien escritos. A ver si les busco un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, estoy viendo la serie en Antena 3 :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pero no sé si me gustará y eso que lo único que leo son buenas opiniones pero como la serie no me está gustando ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo estoy leyendo y me gusta mucho, eso sí, me costó pillarle el truco, pero si sigo con él, me lo acabaré muy pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y mira que es un libro que una siempre lee con las expectativas altas, con tan buenos comentarios como hay, y siempre las supera todas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno, de momento he leído los dos primeros que me encantaron y ahora estoy con el tercero, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  10. a ver si un dia me atrevo y le meto mano!!

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Jooo qué ganas le tengo a ver cuando me hago con el!
    Y la serie...aún no la he visto, porque me gusta más leer primero los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¿obra maestra? Tengo todos a disposición pero mucha pereza para empezar una saga, me has despertado las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincido en general con todo lo que has dicho. Al principio cuesta engancharse y es cierto que a lo mejor es algo lento, pero depende de los gustos del lector. En mi opinión, son sin duda los personajes tan bien construidos uno de los puntos fuertes de esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído. No sé; no estoy segura de que me guste eso de un mundo fantástico. En fin; tal vez le dé una oportunidad. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima saga!! =)
    Según avanza no puedes parar de leer, engancha una barbaridad... eso sí, no te puedes encariñar con nadie xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ahora estoy leyendo la segunda parte, Choque de Reyes, y sigue siendo igual de impresionante.
    Te espero en mi blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que le haga justicia a su fama! :)
    Este libro lo tiene mi hermana,asi que en algun momento me lo voy a leer, porque es un crimen no hacerlo!
    Un besito y espero que estes pasando un finde hermoso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...