lunes, 13 de agosto de 2012

La arena del reloj, de Mayte Esteban

DATOS DEL LIBRO
Autopublicado
Páginas: 177
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461339617
Precio: 10€

SINOPSIS
Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.
Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.
Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.

La arena del reloj te va a emocionar. 


OPINIÓN
En La arena del reloj, nos sumergimos de pleno en la vida del padre de Mayte Esteban, autora de este libro. Víctima de un cáncer de estómago que se lo lleva lentamente, empieza a narrar a su hija los hechos que han marcado su vida, esos pequeños pero importantes granitos de arena de su reloj particular. 
Los párrafos que cuentan la biografía del padre se van alternando con los fragmentos en los que habla la autora, su hija, y transmite al lector sus sentimientos ante el cáncer de su padre: la pena de ver el lento deterioro, de ver cómo sus ojos pierden lentamente su brillo, la angustia que le produce tener que separarse de él cada semana para volver a su casa, en Segovia...
Es un libro precioso, lleno de sentimientos, de experiencias, de emociones. 
Es evidente que, entre padre e hija, hay muy buena relación, ambos están muy unidos y se adoran, cosa que se puede ver sobre todo en los párrafos en los que habla Mayte. Personalmente, me ha encantado la relación que ambos tienen, creo que todos los padres deberían tener una relación así de bonita con sus hijos. 
Es la primera novela que leo de esta autora, y forma parte de la iniciativa de Tatty, Un mes, una autora. El proyecto, aunque ya ha terminado, me ha parecido precioso y muy buena idea para dar a conocer a Mayte Esteban, una escritora de quien yo, personalmente, no había leído nada antes, pero espero poder leer el resto de sus novelas, pues la experiencia es muy positiva.



Gracias a Mayte Esteban por el ejemplar. Aunque ahora se ha tomado un merecido descanso, podéis visitar su blog, El espejo de la entrada



11 comentarios :

  1. Conozco alguno títulos de la autora, pero no he leído ninguno. Este me parece que sería demasiado dramático para mi gusto...

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, es un libro precioso, lleno de sentimientos y cuya lectura deja huella.
    Gracias por participar! me llevo el enlace a la entrada final
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso. De los que se quedan guardaditos en la memoria de tantos sentimientos, de tantas emociones que despierta. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Sara, por esta reseña. Sobre todo por haberte tomado la molestia de hacerla a pesar de que se había pasado el plazo. ¡Me has dado una enorme sorpresa!

    Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una vez más me encuentro a esta autora tan popular y otra vez tengo que decir que no la he leído aunque ya no tardaré mucho en hacerlo, me sé ya los títulos de sus libros de tanto que los he vist. Gracias Sara, un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho también.
    He leído suyo Su chico de alquiler que es muy ligera ahora para el verano...y le tengo ganas a El medallón de la magia jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he encontrado a nadie diciendo que no le gustó a arena del reloj, es preciosa!!Besillos

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he leído nada de esta autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Dicen que es muy emotivo, tod@s coincidís, sin embargo, no creo que lo lea, sinceramente. No me termina de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bueno que lo disfrutaste, yo no se si este libro es para mi. Ya vere si lo leo. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...