lunes, 6 de agosto de 2012

Ocho pecados por los que la Iglesia no irá al cielo, de Ana Martos

DATOS DEL LIBRO
Editorial: TOMBOOKTU
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499673783
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 92
Precio papel: 10,45€
Año edición: 2012


SINOPSIS
“Descubra los ocho pilares sobre los que se asienta la Iglesia Católica y las claves de su sabiduría y talento para consolidar su dominio y su estatus de santidad y misticismo.”Si bien la Iglesia ha pedido perdón por sus pecados del pasado, hay ocho pecados por los que no lo hará. Si lo hiciera, perdería su posición y su poder. La Iglesia está presente en nuestra sociedad y en nuestra política. Es importante conocer su verdad, su base y su proceder histórico. Este libro no critica los actos ni el discurso de la Iglesia, sino que analiza los métodos que ha utilizado para llegar a ser lo que es. No es una crítica destructiva ni un ataque, ni siquiera es el recuento de malas prácticas, sino un análisis objetivo de su política secular.

OPINIÓN
En este libro, Ana Martos analiza las estrategias que ha utilizado la Iglesia católica para mantenerse en la cúspide durante siglos y siglos. De no haber empleado estos métodos, es bastante probable que hubiese perdido gran parte de su poder y sería una religión como cualquier otra. 
Es interesante ver cómo la Iglesia ha condenado muchos pecados que ella también practica. En esta obra, la autora se centra en concreto en los siete pecados capitales: avaricia, soberbia, lujuria, envidia, ira, gula y pereza; y añade uno que aun es más importante, la desfachatez. 
Es un libro muy breve. Como ya dije en la reseña de Historia medieval del sexo y del erotismo, obra de la misma autora, su prosa es sencilla, clara y eficaz, y hace de los temas históricos que trata algo interesante. De sus libros podemos extraer muchos conocimientos.
Ante todo, es necesario mencionar que este libro no es una crítica a la religión católica, sino una forma de mostrar cómo una institución con tantos siglos de vida ha logrado mantenerse hasta nuestros tiempos sin apenas cambios, siendo actualmente una entidad arcaica y conservadora.
Es un texto que se puede leer entre otras lecturas, pues tiene un capítulo dedicado a cada uno de los ocho pecados, y son capítulos bastante breves. 



Gracias al sello Tombooktu de Editorial Nowtilus por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. La verdad es que suena muy interesante, y si ademas puedo intecalarlo entre otras lecturas, seguro que me animo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al ser tan breve creo que merecerá la pena adquirirlo si me tropiezo con él. Suena muy atrayente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si como tú dices no adquiere carices críticos tal vez le eche un vistazo. Espero no encontrarme con faltas de respeto, a mí me gustan los libros polémicos (valga cualquier tema) mientras lo traten con educación. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea este libro pues creo sin género de dudas que me iba a poner de muy mala leche. Se rumorea, además, que la Iglesia es el principal accionista de empresas como Durex o de armamento... y con el dinero que se usó para montar la JMJ podría haberse paliado el hambre en Somalia... son dos de millones de razones por las que me hierve la sangre cuando veo lo hipócritas que son en general los mandamases de esa organización. Y ojo, que no me quejo en absoluto de la fe cristiana, sino de las personas sin escrúpulos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante pero lo que más me llama la atención es el enfoque que da la autora. No es una crítica, entiendo que no es ácido ni morboso pero expone lo que pasa. Muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. No conocía este libro, pero tendré que hacerle hueco en mi lista, que me llama mucho la atención el tema que trata y el enfoque que le da.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal, la verdad. Interesante!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...