miércoles, 5 de septiembre de 2012

Encontrando a Alex, de Kathrin Schrocke

DATOS DEL LIBRO

Fecha de publicación: 19/02/2009
ISBN: 978-84-936606-4-2
PVP: 15.00€
Formato: 14,5 x 21,5 cm
168 páginas
Encuadernación: Cartoné cosido


SINOPSIS

Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...


OPINIÓN
Esta es una novela bastante breve, adecuada para leer durante una tarde tranquila.
El protagonista es un adolescente, Tobías, que empieza a interesarse por la nueva chica de su clase, Ira, hasta que un día ella le invita a su casa, y él confunde a su hermano con una chica. Poco después descubre finalmente que es un chico, y este hecho le causa cierta obsesión.
La verdad es que la novela no me ha entusiasmado. Se supone que cuenta una historia de amor, pero yo no la he visto por ningún sitio. Tobías quiere tener algo con Ira pero ella no le corresponde. En cuanto a Alex, realmente no llegan a tener nada. Cuando parece que empieza a haber cierto acercamiento entre los dos chicos, la novela se acaba, con un final bastante súbito que deja algo descolocado al lector.
Es cierto que el libro se lee rápido, pues es corto y la letra es bastante grande, pero aun así, no me ha provocado ninguna sensación, me he quedado igual cuando lo he terminado. No he conseguido captar qué pretendía la autora con esta novela, si contar las inquietudes respecto al sexo de los adolescentes, reivindicar la libertad sexual... No lo sé.
La historia se narra en primera persona, desde el punto de vista de Tobías, y el lenguaje es el típico que se puede esperar de un adolescente. Hay muchas referencias al sexo, al alcohol y a las drogas.
Además de lo que he criticado del argumento, tengo que decir que he encontrado bastantes errores gramaticales, cosa que aun ha dificultado más el poder terminar esta novela tan corta.
Sé que habrá lectores que no estén de acuerdo con lo que he dicho, y otros a los que sí pueda gustarles la historia, pero yo, personalmente, no la recomiendo.



Gracias a Lual Ediciones por proporcionarme el ejemplar.

11 comentarios :

  1. Buf. A veces las no-recomendaciones son más útiles que las recomendaciones. Es una pena, porque la portada y la idea no estaban del todo mal. Hay libros cuya historia parece aburrida y sin embargo encuentran una forma excelente de contarla, y otros en los que ocurre todo lo contrario...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención por parecer tener una historia de amor pero si dices que eso es justo lo que no tiene pues vaya decepción xD. No sé, a lo mejor si puedo le doy una oportunidad a ver que me parece a mí.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dejo pasar, porque además estoy hasta arriba! besos

    ResponderEliminar
  4. Tu puntuación y los protagonistas adolescentes me invitan a dejarla pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me ha llamado la atención cuando lo he visto, pero tras leer tu reseña me he quedado horrorizada jajajaja No lo quiero XD

    Gracias por la info! creo que a mi tampoco me gustaría, así que me doy por avisada jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero el argumento no me llama mucho y vista tu opinión, creo que la dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero, evidentemente, una vez leída tu reseña lo dejo pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues la dejo pasar, que no me llama nada. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la sinopsis no acaba de comprarme, no sé, me suena a historia trillada, igual y algún día le doy una oportunidad!

    Besos C:

    ResponderEliminar
  10. Vaya, unos se quedan cortos y otros escriben 300 páginas desarrollando cosas sin importancia.

    La verdad es que al verlo no me llamó y ahora menos al leer tu opinión.

    Besitos y gracias por contarnos ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, pero quien sabe quizás lo lea algún día.
    Te sigo^^
    Si puedes pásate por mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...