lunes, 3 de septiembre de 2012

Tormenta de espadas, de George R.R. Martin


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 1296 págs.
Editorial: GIGAMESH
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496208216
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


OPINIÓN (puede contener spoilers de las entregas anteriores)
En esta nueva entrega, George R. R. Martin se consolida definitivamente como el autor de una de las mejores sagas épicas de los últimos tiempos. Tormenta de espadas supone la continuación de los hechos narrados en Choque de reyes, pero también relata sucesos que tienen lugar simultáneamente. 
Como en las novelas anteriores, aparecen nuevos narradores. Quiero destacar especialmente al personaje de Jaime Lannister, el Matarreyes, que es uno de los narradores que incorpora el autor en esta parte y del cual descubriremos una psicología realmente interesante que no se había desvelado en las dos primeras entregas de la saga.
Al otro lado del mar, Daenerys sigue consolidando su ejército, con el que planea recuperar el trono que le pertenece por derecho. Este personaje, que en Juego de tronos era prácticamente una niña que no sabía nada del mundo, se ha convertido en toda una reina, en una mujer capaz de luchar y salir adelante.
Teniendo en cuenta las tres partes que llevo leídas de la saga, creo personalmente que Tormenta de espadas es la más trabajada de las tres, y también la más sorprendente. El final es sobrecogedor y nos deja con la boca abierta y con ganas de más. 
En definitiva, se trata de una saga que me ha atrapado definitivamente, que mantiene un buen ritmo novela tras novela y que cada día va enganchando a nuevos lectores.

9 comentarios :

  1. Llevas un ritmo imparable! yo me lo he leído el mes pasado y sí, te deja con la boca abierta sin duda, muchas sorpresas
    besos

    ResponderEliminar
  2. NO creo que esta novela sea para mí. Así que me quedo con tu estupenda reseña

    ResponderEliminar
  3. Guau obra maestra, al final tengo que leer algo de este autor para poder opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ayer acabé Choque de Reyes y aunque tengo en la estantería la tercera parte de esta increíble saga, esperaré un poco. Me estoy muriendo de ganas de leerlo, pero como el siguiente tomo no sale hasta el 2014, prefiero pequeñas pausas que un prolongado silencio, que sino se enfría la trama.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora, así que he empezado a leer con cuidado tu reseña, pero veo que no has dicho mucho de la trama. ¡Gracias!!! Y por ahora me está gustando mucho, pero que mucho. Después de lo increíbles que son los dos primeros libros, pensaba que en este libro caería un poco pero nada. Este hombre tiene historias para rato y sabe contarlas de una forma que enganchan totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. 'Tormenta de espadas' es mi libro favorito de ASoIaF: el más largo y el que menos tardé en leerme. Recuerdo pasarme la tarde devorándolo, pasándolo en gránde con Tyrion y Jaime.

    ResponderEliminar
  7. ¡Esta novela es una pasada! Y conocer a Jaime Lannister también, jejeje. Me llevé una sorpresa tras otra con Tormenta de Espadas, la verdad es que guardo un buen recuerdo de este libro. ¡Disfruta los siguientes!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este es una pasada, además para lo largo que es, se lee super rápido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que sí, que me lo he apuntado!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...