martes, 6 de noviembre de 2012

El libro de la alquimista, de Lena Valenti


DATOS DEL LIBRO
24.0cm.
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: EDITORIAL VANIR
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493933890
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA




SINOPSIS
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.


OPINIÓN
Por fin, los seguidores de la Saga Vanir tenemos el libro del druida Keltoi: Cahal, de quien no sabíamos nada desde El libro de la Elegida. 
Lena lo ha vuelto a hacer. Vuelve a traernos una de sus adictivas novelas, de esas en las que, una vez abres la primera página, no puedes parar hasta llegar a la última. En esta entrega, vuelven a adquirir bastante importancia los personajes de las primeras tres entregas: Aileen, Caleb, Daanna, Menw, Noah... y además, aparecerán puntualmente los protagonistas de El libro de Gabriel, Gúnnr y el Engel, y de El libro de Miya, Róta y su samurái. 
Centrándonos en la pareja protagonista, formada por el vanirio Cahal y la científica Mizar, he de decir que, personalmente, es de las historias que componen la saga que más me han tocado la fibra. Es una historia, como las anteriores, de pasión, de romanticismo, de erotismo pero, sobre todo, de aceptación entre ambos.
Podremos ver a un Cahal que no habíamos descubierto en las novelas anteriores, que se ocultaba tras una fachada bromista y desenfadada. Será interesante verle lidiar con la cáraid que le ha otorgado el destino, esa chica superdotada y enamorada de la física.
Al igual que las nornas tejen el tapiz del destino, Lena traza una novela que no baja el nivel después de seis entregas de la saga, que al final nos deja con ganas de más (pues el desenlace es más abierto aun que el de su predecesor) y, en definitiva, nos sigue encandilando libro tras libro.

8 comentarios :

  1. Si no me hago con él pronto voy a volverme loca jajajajaja ¡¡¡mi Cahal!!! *_*

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer la reseña porque voy por el segundo y no quiero saber nada que me gusta esta saga como para leer algo que no debo XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. LA verdad no lo conocia!
    Me alegro que te haya gustado
    un besooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Saludos!
    Decir que este libro me gusto es decir poco!! Ya se encuentra entre mis favoritos de la saga junto con "El libro de la sacerdotisa".
    Bicos ;)

    ResponderEliminar
  5. No soy seguidora de esta saga, así que esta vez, a pesar de tu buena reseña, esta vez la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco soy seguidora de esta saga, me alegra saber algo más auqneu creo que no me termina de llamar. Besos

    ResponderEliminar
  7. No he seguido la saga y no creo que me enganche ahora. Pero de todas formas te agradezco la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SARA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...