domingo, 18 de noviembre de 2012

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MOLINO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788427202122



SINOPSIS
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


OPINIÓN
Tenía pendiente este libro desde hace mucho y, por fin, pude hacerle un hueco. La verdad es que me ha gustado más aun de lo que esperaba.
En primer lugar, debo decir que, aunque sea calificado de libro juvenil, puede gustar a lectores de todas las edades, aunque sí es cierto que la escritura de la autora, fluida y sencilla, es adecuada para adolescentes y jóvenes.
La historia que nos presenta la autora tiene como protagonista a Katniss, una joven de dieciséis años que, desde la muerte de su padre, ha tenido que ocuparse de cuidar de su familia, de proporcionarles alimentos y de sacarles adelante. Es una chica que lleva en la sangre el instinto de supervivencia, que se ha fortalecido después de años de vivir en condiciones duras, que, en un principio, parece algo hostil, hasta que descubrimos su relación con su hermana pequeña, Prim, a la que adora hasta el punto de ocupar su puesto voluntariamente en los Juegos del Hambre, un concurso cuya regla principal es matar o morir.
Es una novela emocionante, que una vez empiezas a leer, ya no puedes dejar hasta el final. La guerra por la supervivencia, sangre, traiciones y astucia es lo que encontraremos entre sus páginas.

12 comentarios :

  1. Es un libro fantástico, a mí me encantó ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Aún lo tengo pendiente, y por tu reseña me da que también me va a gustar mucho. A ver si consigo leerlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!! pero curiosidad no me falta :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro!!
    No podía dejar de leerlo, adictivo 100% =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compré en su día aunque estaba temerosa de que no me gustara a pesar de todo el exitazo que ha tenido. Me gustó mucho aunque había algunas frases un poco tontorronas que no me hicieron mucha gracia.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfruté mucho con esta novela! Bueno, y con la trilogía completa. Como he dicho en otros espacios, para mí "En llamas" decae en el argumento, demasiado repetitivo si se compara con la primera entrega. Pero "Sinsajo" es un cierre digno para la historia. ¡Estoy deseando ver el resto de adaptaciones en la gran pantalla! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante. Aunque más orientada como dices al público juvenil, creo que puede gustar a casi todo el mundo.

    Quizás esta primera y la última novela de la saga son las que más me han gustado. La segunda creo que decae bastante. Muy distópicas tipo "Battle Royale" y trepidante al final.

    Sin embargo, aunque la historia y el mundo que Collins nos plantea me convenció, lo que me cojeó fue Katniss, su protagonista, que se me antojó demasiado plana, quizás demasiado "cría" para todo a lo que le toca enfrentarse.

    La recomiendo en cualquier caso :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro. Tanto que lo leí en un día. Sí, es para un público más juvenil, pero aún así, a mi me encantó y me leí toda la saga, casi del tirón.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, peor la historia tiene muy buena pinta. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Los juegos del Hambre es una saga realmente impresionante, yo quede fascinada desde el primer libro, lo recomiendo mucho, yo me considero un tributo se todo de esta gran saga :) Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me ha encantado, está entre mis favoritos!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...