sábado, 22 de diciembre de 2012

El psiquiatra, de Arno Strobel


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: PAMIES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415433057




SINOPSIS
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama. Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.


OPINIÓN
Debo confesar que, aunque me gusta el misterio en las novelas, el género policíaco nunca me ha llamado especialmente la atención. Aun así, cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó la atención y la verdad es que ha valido la pena leerlo.
La historia oscila entre un crimen cometido en 1994 por el personaje que da título al libro, el psiquiatra Joachim Lichner, y el presente, situado en 2009. Un nuevo caso de asesinato vuelve a poner frente a frente al supuesto criminal y a los policías que le metieron entre rejas, con lo cual despiertan de nuevo el odio y el resentimiento cultivados durante tanto tiempo.
El autor juega con nosotros, nos hace pensar que ya hemos descubierto quién es el asesino, para luego dar un giro total a los acontecimientos y dejarnos sorprendidos. Construye, además, unos personajes con mucha profundidad, que no siempre son lo que parecen a primera vista.
En definitiva, estamos ante una novela bien construida de la que no podremos despegarnos una vez nos hayamos sumergido entre sus páginas hasta llegar al final.

Puntuación:


Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

Me alegra poder deciros que, ahora que por fin estoy de vacaciones de Navidad, podré dedicarle de nuevo más tiempo al blog y traeros reseñas más a menudo.
Hasta la próxima entrada.

8 comentarios :

  1. No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. lei el anterior libro del autor y me gustó mucho así que estoy deseando repetir con este
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, a ver si cae pronto :P
    besitos

    ResponderEliminar
  4. He leído la otra novela del autor y me gustó mucho así que ésta ya la tenía apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé las veces que me lo han recomendado ya y no me animo aún..

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes desde hace... A ver si me animo pronto a leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención de que sea de un psiquiatra, porque me parece diferente para una novela policíaca.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. A mi sí me llama este género por lo que me imagino que caerá algún día y más si al parecer todo el mundo queda contento con este libro.

    Besitos y ¡feliz navidaaad! ^^ por cierto, ya vi tu comentario ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...