domingo, 30 de diciembre de 2012

Mejores lecturas de 2012

Se acaba el año y toca hacer balance, en este caso, de las lecturas realizadas a lo largo de estos meses.
La verdad es que estoy bastante satisfecha de los libros que he leído. He descubierto muchas obras interesantes,  otras que realmente me han tocado la fibra, otras que me han hecho reír... Ha sido un buen año en cuanto a lecturas.
De los autores descubiertos este año, quiero destacar a Haruki Murakami y a Yasunari Kawabata, ambos gracias a la recomendación de una buena amiga. 





He de decir que, al introducirme con estos autores en la literatura asiática, concretamente en la japonesa, he descubierto una cultura que me ha encantado, y el próximo año, seguiré leyendo más libros de autores de este continente. Además, en relación a esta literatura, esta tarde os traeré mi propuesta para un reto a realizar el próximo año, pues me parece una buena idea darla a conocer un poco más.

Este año, además, he empezado tres sagas que hace tiempo que tenía pendientes. Me refiero, por supuesto, a la Saga Vanir, a Canción de fuego y hielo (seguramente, mi favorita de las tres) y a Los Juegos del Hambre (la reseña del último libro de esta saga os la traigo ya el año que viene).

Otros libros que me han gustado mucho han sido La verdad sobre los toros, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea o La infiel. Ponerme a hablar de cada uno de los libros que he leído sería extenderme demasiado, pero no quería terminar sin mencionar estos tres.

Para terminar, os deseo a todos un feliz año 2013 plagado de buenas lecturas.

En un rato os cuelgo las bases del reto que os mencionaba arriba. Mañana, me dedicaré a hacer entradas con los retos de otros blogs en los que participaré (y os aviso a los que no los habéis visto que los hay muy, muy interesantes).

Hasta la próxima entrada!









8 comentarios :

  1. Sólo he leído de los que mencionas "Tokio blues" y, por supuesto, me uno a la recomendación. Tengo en casa pendiente de lectura "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Yo con Murakami no puedo!
    Los juegos del hambre me gustaron mucho y MI hermana vive sobre la repisa de la chimenea también
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un buen año! Los juegos del hambre la tengo pendiente, a ver si me animo este año que le tengo ganas. Y con Juego de tronos tengo que empezar el cuarto libro, que caerá este año seguro.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Los juegos del hambre. Por los demás no he leído ninguno.
    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Los únicos que he leído son tres de la saga de Canción de hielo y fuego que también me encanta y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que me gustó mucho
    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Lo admito: No he leído nada de Murakami... ¡Tengo que leer lo que sea del autor este año!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo a mitad el libro tokio blues de Murakami, esta muy bien, literatura pop, entretenida, ya lo acabo pronto, sino que leo varios a la vez. Y de Kawabata, es un autor que me atrae, además de que los premios Nobel son algo que siempre suelo leer, me parecen mínimo interesantes, escriben bien. Feliz año 2013. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...