jueves, 31 de enero de 2013

El invierno del mundo, de Ken Follett

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 960 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401353192


SINOPSIS
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

OPINIÓN
En la continuación de La caída de los gigantes, la trama girará en torno a los hijos de los personajes de la primera parte. La historia se reanuda en 1933, en un clima político y social bastante tenso.
Los principales acontecimientos históricos que envuelven la acción son la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la creación de la primera bomba atómica.
La estructura de la novela es muy similar a la de la anterior. Está dividida en tres grandes partes, que contienen varios capítulos divididos a su vez en subcapítulos más o menos largos. 
Los personajes siguen estando tan bien elaborados como en La caída de los gigantes, especialmente los femeninos, de los cuales me han gustado sobre todo Carla Von Ulrich y Daisy Peshkov. La primera, porque es una chica con las ideas muy claras, valiente, decidida y comprometida con lo que cree. La segunda, porque es el personaje que, en mi opinión, más evoluciona en la historia. Empieza siendo una niña rica a la que solo le importan las apariencias, pero veremos que esto cambia a lo largo de la novela.
En la mayoría de críticas que he podido leer por la red, suele decirse que El invierno del mundo no llega al nivel de su predecesora. Personalmente, no estoy de acuerdo. A mí me parece que es una digna sucesora de La caída de los gigantes, que nos presenta unas historias igualmente interesantes. Además, el contexto histórico de esta segunda parte me es más conocido que el de la anterior. Creo que ambas son buenas y que  reflejan momentos importantes de la historia mundial.



Gracias a Plaza&Janés por proporcionarme el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Este mes que entra quiero ya ponerme con él, que no paro de ver buenas opiniones del libro y ya le tengo unas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el primero todavía, a ver si me pongo las pilas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. a mí me gustó mucho, lei los dos libros seguidos y creo que ambos son muy recomendables
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Ken Follet pocas veces decepciona =D
    Tengo las dos pendientes pero espero que acaben cayendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No me apetece mucho leerlo, pero he oído que está muy bien^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro y si te digo el motivo, te asustarías (es por su peso: lo tengo en papel y ahora llevo tiempo con el e-book y he perdido la práctica de aguantar libros que pesen más de dos kilos, jajaja). Me encantó La caída de los Gigantes, espero que, como a tí, no me defraude...un saludo !

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...