jueves, 24 de enero de 2013

La caída de los gigantes, de Ken Follett


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 1024 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401337635


SINOPSIS

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken Follett. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

OPINIÓN
Ken Follett nos traslada en La caída de los gigantes a principios del siglo XX, en los albores de la Primera Guerra Mundial. En la novela, se narran las historias de cinco familias, una galesa, una rusa, una estadounidense, una inglesa y una alemana-austriaca. 
Lo que más me ha gustado del libro es que hay personajes de todas las clases sociales. Hay algunos de clase obrera, otros que pertenecen a la aristocracia... y eso implica una gran diversidad de puntos de vista que me ha resultado bastante interesante.
La trama histórica está muy bien construida. Es evidente que, tras las páginas de esta novela, hay un minucioso trabajo de documentación por parte del autor. A veces, es difícil distinguir dónde está la frontera entre realidad y ficción.
Aunque la novela es realmente extensa (más de mil páginas), no se hace pesada de leer. El hecho de que los capítulos se dividan a su vez en subcapítulos a mí personalmente me ha hecho algo más llevadera la lectura, aunque la razón principal de que no sea difícil de leer es que el autor consigue que nos involucremos en la historia y nos enganchemos a ella.
Si tuviese que destacar algo, sería la historia de amor entre Walter y Maud, es una pareja que me ha gustado mucho.
En conjunto, es una obra bien elaborada que nos ayudará a conocer un poco más lo que se vivió en los años 10, 20 y 30 del pasado siglo. 

9 comentarios :

  1. Una novela excelente, para mí mejor que la segunda parte. Me alegra que la disfrutaras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo tengo apuntado, y he leído tantas buenas reseñas que tengo muchas ganas de hacerme con el jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aprendí mucho con este libro. A Ken Follet se le da fantásticamente el género. Sabe mantener la atención y enseñar historia a la vez, aunque sí es cierto que se me hicieron pesadas algunas escenas, especialmente las conversaciones políticas que no terminaba de comprender. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace unos meses y me gustó mucho, es una lectura muy entretenida y consigue mantener el interés a lo largo de todo el libro, coincidimos en la historia de Maud y Walter, también fue mi favorita
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, con algunos peros, pero que no impidieron que disfrutara del libro. Ahora tengo en la estantería esperando el segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho esa mezcla de personajes y sobre todo la explicación de las causas que llevaron a la guerra. Me gusta más que el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este estilo de novelas de Follet. Su otro registro no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho. Una manera muy amena de contar la historia sin hacerlo pesado, además de interesante como entrelaza las familias. La segunda parte también me gustó mucho pero pierde algo de emoción en algunos momentos, pero creo que te puede gustar. Sólo queda esperar a ver cuando sale la tercera parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me decanto más por la segunda parte, “El invierno del mundo”. Siempre me ha gustado mucho cómo escribe Follett, cómo construye los personajes y entrelaza las tramas. Me parece un gran escritor. De hecho, voy a intentar conseguir uno de los libros firmados que regalan en Vips a través de un concurso que han sacado en twitter. Lo dejo por si a alguien más le interesa https://www.facebook.com/vips/app_158591340863522

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...