jueves, 10 de enero de 2013

Lealtades enfrentadas, de Julia Ortega


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 306 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: HADES EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494017292



SINOPSIS

Lealtades enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.

OPINIÓN
Una misma historia contada desde cuatro puntos de vista distintos. Esto es lo que nos presenta Julia Ortega en una novela digna de tener en cuenta. 
Trata de un triángulo amoroso entre tres mujeres. El primer relato nos lo cuenta la que fue el centro de este triángulo, de quien averiguamos el nombre más adelante. Los dos siguientes, nos los cuentan las otras dos implicadas, las dos mujeres que querían estar con la primera (aunque ya veremos que por distintas razones). Finalmente, el cuarto relato (y mi favorito, por cierto) nos lo explica la hija de Judith, Gillian, mientras ve a su madre agonizando en la cama de un hospital. 
La autora relata los hechos de tal forma que nos implicamos de pleno en la historia y con los personajes. Llegamos a apreciar a unos, nos indignamos con otros... 
Me parece que esta novela, además, refleja a la perfección una sociedad que va de moderna, pero que aun es incapaz, muchas veces, de aceptar cosas como la bisexualidad, que está cargada de prejuicios y que se deja llevar mucho por el qué dirán. 
Por lo que sé, la autora ya está escribiendo una secuela de esta obra, en la que continuará la historia de Gillian y Alex (y que yo, por lo menos, no dudaré en leer). Mientras esperamos, os animo a que le deis una oportunidad a Lealtades enfrentadas, pues es una novela con la que pasareis buenos ratos y que os atrapará entre sus páginas.




Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar.

4 comentarios :

  1. No conocía el libro pero este tipo de historias no me atraen mucho, como tengo mucho pendiente creo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :D

    Me lo apunto, me ha encantado :D o al menos creo que me va a gustar jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Se nota que lo has disfrutado, pero el argumento no me tienta mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...