viernes, 18 de enero de 2013

Matilda, de Roald Dahl

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420401317
Año edicón: 2004
Plaza de edición: MADRID


SINOPSIS
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .

OPINIÓN
Los libros de Roald Dahl me gustaron mucho cuando era pequeña, aunque nunca tuve la ocasión de leer Matilda. Conocía la historia por la película, pero aun así, tenía ganas de leer el libro.
La historia trata sobre una niña excepcional, Matilda, que desde pequeña demuestra tener una gran capacidad intelectual y muchas ganas de aprender. Por desgracia, su entorno familiar no le favorece para nada, pues tanto sus padres como su hermano sólo se dedican a ver la televisión en su tiempo libre y son incapaces de apreciar el talento que tiene la niña. Por suerte, habrá alguien que sí le dará importancia a sus habilidades, y será su tutora del colegio, la señorita Honey, una mujer que, además, guarda un gran secreto.
Tenemos, además, a la directora del centro, la señorita Trunchbull, una mujer horrible que maltrata a los alumnos y que también oculta ciertas cosas...
En conjunto, aunque es una obra para niños, a mí me ha gustado leerla. Quizá sea porque el autor me ha gustado siempre, o porque en general, es una novela agradable de leer. La verdad es que las obras de Dahl gustan incluso a los mayores.
En conclusión, os la recomiendo si tenéis un ratito libre, pues se lee muy rápido (a mí me duró unas 4 horas o así) y queréis leer algo entretenido.

12 comentarios :

  1. No he leído aún nada de este autor, lo descubrí gracias a los blogs y este es el libro que más veces he visto recomendado, aunque no sé si me animaré a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice fan de Roald Dahl cuando estudiaba Biblioteconomía y Documentación. Fue cuando realmente lo conocí y he tenido la oportunidad de leer varias de sus historias, esta incluida y me han encantado. Es muy original y se lo recomiendo a todos los que les gusta la imaginación y no tengan miedo de sentirse como niños.

    Matilda, en concreto, es un libro para pensar. Yo he visto la peli también, pero como el libro,nada. (Este lo leí, creo, en el colegio, sin darme cuenta del autor).

    Muchos besotes y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Algún día seguro que lo leo... al igual que tu vi la película y me gustó mucho por la protagonista y su afición lectora :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muy poquito y me encantó. Un libro divertido y con esa cruel ironía que tanto caracteriza a Dahl. Y se lee como dices, en un santiamén.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro. Y la película también.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que lo leí, cuando era niña y me encantó ^__^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este autor pendiente, pero pronto leeré Charlie y la fábrica de chocolates ¡Sí o sí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La película ciertamente es muy entretenida. Si tengo oportunidad de echarle el guante al libro lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La novela no la he leído, la película al menos es de las que enganchan.

    Yo estoy con los "Cuentos de lo inesperado de Dahl", que me he animado con ellos en inglés, así que voy porquito a poco.

    UN besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo descubrí a este autor con Agu Trot que me leí para un reto. Vi la película de Matilda pero el libro todavía no,,,
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí el año pasado en inglés y me gustó mucho. Sus personajes son muy particulares y me gustó el humor del autor.

    Estoy de acuerdo contigo en que es entretenido ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que novelas de Roald Dahl aún no he leido ninguna, pero sus cuentos son simplemente geniales. Se alejan un poco más de las obras infantiles por las que es más conocido, pero para mí tienen una calidad que es difícil de encontrar. Además, tampoco es que los libros y autores de relatos abunden mucho, lo cual es una pena. Parece que hoy solo se pueden escribir novelas...

    En fin, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...