jueves, 3 de enero de 2013

Sinsajo, de Suzanne Collins

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MOLINO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788427202146


SINOPSIS
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre!

OPINIÓN (puede contener spoilers de los anteriores)
El tercer y último libro de la saga es, seguramente, el que más se distancia de sus predecesores. La continuación de En llamas comienza con la vuelta de Katniss al Distrito 12 o, mejor dicho, a lo que queda de él. La han sacado de la arena siguiendo un plan del que ella no estaba al tanto, y Peeta ha sido secuestrado por el Capitolio.
Una vez en el Distrito 13, el distrito que todo el mundo se pensaba que había sido destruido, Katniss debe convertirse en el símbolo de la rebelión. Sin embargo, más adelante se dará cuenta de que su único cometido es aparentar que está guiando la rebelión.
En este libro vemos a una Katniss algo diferente. Las experiencias vividas en los Juegos y en el Vasallaje de los Veinticinco la han afectado. Sin embargo, en mi opinión debería haber actuado algo más, en vez de pasarse la mitad del libro escondiéndose o en el hospital prácticamente hasta los momentos finales.
El final me ha parecido algo precipitado. Da la sensación de que la autora tenía prisa por acabar el libro y se deja algunos cabos sueltos como, por ejemplo, qué pasa con personajes como Haymitch o Johanna.
En conjunto, el libro no está mal, aunque pienso que una saga como esta se merecía un final algo más elaborado.

11 comentarios :

  1. Me encanto la trilogía al completo, con este sufrí bastante, ¡maldito Capitolio! >.<. Y el final genial con un toque triste pero lleno de esperanza ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo con el final. No da juego a o que es la saga entera. Pero me encantó el final. Incluso de lo rápido que se acabó acabé llorando como una magdalena. Supongo que porque no se acabara o por ser uno de los mejores libros que había leído.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó como broche final!! Eso si, aquí la autora se emocionó y mató a todo dios :( pero el final me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo con el final pero guardo muy buen recuerdo de la trilogía :)

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta saga fue decreciendo. Los juegos del hambre fue el que más me gustó, luego En llamas y por último sinsajo.

    Es una saga muy buena y que recomiendo, pero este último libro no fue lo que yo esperaba, sobre todo por como se comporta Katniss :/

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que poner con esta trilogía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho este libro. El momento agridulce lo pasé fatal y lloré a mares. Al final, me pasó como a ti, noté que era algo precipitado, pero con las ganas que tenía de acabarlo y saber qué pasaba, me dio igual.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, sin duda una de las mejores trilogías que he leído ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo esta trilogía, este libro además es un no parar!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en lo que comentas, Sara. Se desmarca un poco esta novela de las dos anteriores y el final también me pareció precipitado. Cierra la historia pero... no me terminó de encajar del todo.

    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Mi libro favorito de toda la saga, y sé que es una opinión que poca gente comparte conmigo XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...