sábado, 23 de febrero de 2013

La casa de la luna, de Ami McKay

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Editoral: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408013938


SINOPSIS
Nueva Escocia, inicios del siglo xx. Dora Rare es la primera mujer en su familia después de cinco generaciones de hijos varones. Muy pronto Marie Babineau, la vieja partera de la zona, verá en ella signos de un don especial, y con el tiempo la muchacha irá entrando en el mundo de la anciana y de las mujeres; un mundo de embarazos no siempre deseados, remedios antiguos y oraciones, infusiones y milagros…La primera vez que Dora siente el palpitar de un recién nacido en sus brazos sabe que la fuerza de la vida la ha arrastrado sin remedio, y ya no tiene elección. De la mano de Marie aprenderá los secretos y los peligros de este oficio maravilloso. La construcción de un nuevo centro de maternidad, en el que se promete a las mujeres dar a luz sin dolor y en unas condiciones modernas e higiénicas, será un cambio para todo el mundo. Acusada de brujería y señalada por los hombres de su comunidad, Dora deberá emplear todas sus fuerzas para proteger la sabiduría que las mujeres han llevado siempre consigo. La casa de la luna es un inolvidable relato sobre la lucha de las mujeres por mantener el control sobre sus propios cuerpos, y un canto para que custodien la llama de lo ancestral en un mundo cada vez más deshumanizado.


OPINIÓN
La casa de la luna es una novela que me llamó la atención desde el principio por su portada. Después, al leer la sinopsis, acabé de convencerme y terminé leyéndola.
La historia ocurre a principios del pasado siglo y la protagonista es Dora, la primera mujer en la familia de los Rare después de cinco generaciones de varones. Es una chica con un don especial. Yo diría que es el personaje mejor definido de la novela.
De la mano de Marie Babineau, una partera a la que todo el mundo tiene por bruja, irá descubriendo los entresijos del oficio de ayudar a las madres a dar a luz a sus hijos. A lo largo de su vida, deberá proteger estos conocimientos que han mantenido las mujeres durante años y años.
En conjunto, es un libro que se lee fácilmente y de forma rápida. La mayoría de los capítulos son cortitos y suelen contener recortes de periódicos y cartas que nos adentran más en la novela.
Sin embargo, se me ha quedado un poco corta, es decir, creo que la autora se ha andado mucho por las ramas en algunos aspectos y que no ha profundizado lo suficiente en otros que sí son importantes. Aunque la historia me ha gustado, debo admitir que, en ocasiones, me ha sabido a poco.
Por esta razón, debo darle la siguiente puntuación.



Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.




10 comentarios :

  1. Le tenía echado el ojo a este libro pero me han dicho que aunque no está mal es un poco descafeinado.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya! Yo me la quiero leer! Te voy a escribir un correo proponiéndote una cosilla...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lástima que encontraras esos peros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en eso de que algunas cosas están muy desarrolladas y otras muy poco. La historia está un poco desangelada. Le falta definición.

    ResponderEliminar
  6. Le había echado el ojito pero viendo los peros que le pones, y los comentarios, me parece que lo voy a ir descartando, que siempre viene bien con tanto por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención cuando salió a la venta y tengo ganas de leerlo a pesar de que haya algunos puntos que no te hayan convencido
    besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que podría gustarme. Tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de ser muy interesante, no lo conocía.
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues es una pena que no sea un libro redondo porque la sinopsis tiene una pintaza...

    La portada también me llama mucho, es de los típicos libros que cogería para ojear en la librería y me tentaría comprarlo.

    Bueno, tomo nota por si lo encuentro en un futuro, de intercambio o incluso en la biblio.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...