jueves, 28 de febrero de 2013

Seis peces azules, de David Tejera

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 488 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: ALGAIDA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498778168


SINOPSIS
Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse…Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.

OPINIÓN
En un primer momento, la lectura de Seis peces azules se me hizo un poco cuesta arriba. Al empezar a leerla, me pareció algo densa y me costó inmiscuirme en la historia o, mejor dicho, historias que cuenta, pues no tiene un solo hilo narrativo, sino varios, entre los que, al principio, parece que no hay ninguna conexión.
La verdad es que, si tuviese que destacar algo de la novela, sería el estilo del autor. Es lo que más me ha gustado, pues no es difícil de comprender, pero no deja de ser muy cuidado y elaborado.
En cuanto al argumento y los personajes, si bien no me han desagradado, tampoco han sido de esas historias que te dejan un vacío al terminar de leerla. El protagonista, Andreas, no ha estado a la altura de lo que debería haber sido su papel, en mi opinión. De hecho, las partes de la novela que pertenecían a su historia son las que me han costado más de leer. Tratan, en su mayor parte, de los viajes que hace en busca de piedras preciosas. Su trabajo es su mayor obsesión, hasta el punto de dejar en un segundo plano su relación con su novia, Elka.
Los demás hilos argumentales pertenecen a Stephanos, un marinero griego que no acaba de encajar en su tripulación, y la propia Elka, la novia del protagonista, cuyo mayor deseo es poder llevar una vida normal junto a su pareja. También hay que tener en cuenta la historia del misterioso Hombre azul, que se relaciona directamente con la de Elka.
En conjunto, la novela no me ha desagradado. Una vez consigues engancharte a la historia, es entretenida y se disfruta, pero también es verdad que tiene partes más espesas que se hacen algo pesadas. 



Gracias a Ediciones Algaida por el ejemplar.

11 comentarios :

  1. No he tenido oportunidad de leerlo, pues tengo otros libros entre manos. Acabo de aterrizar en tu blog, voy a echarle un vistazo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Desde que se publicó quiero leerlo, pero tampoco quiero esperar mucho de él, para no decepcionarme :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruté mucho con esta novela.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, al principio me costó engancharme pero luego disfruté mucho de la historia
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó también el estilo del autor aunque la historia en sí se me hizo un tanto larga. Me gustó pero con algunos peros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó nada, ya que me aburrió bastante.

    ResponderEliminar
  7. Buenooooo, por tu reseña y los comentarios de tu entrada... Y lo tengo esperando en mi estantería. Lo leeré seguro, pero se le adelantan bastantes que tb tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con esta novela estoy un poco despistada, porque he visto reseñas buenas y malas, le daré una oportunidad si consigo uno en la biblioteca.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!!
    No conocía este libro ni tampoco al autor pero tiene buena pinta aunque no sé si lo acabaré leyendo, antes tengo unos cuantos prioritarios...xD
    Por cierto acabo de llegar a los 100 seguidores!!! ^^ Gracias por querer ser mi madrina de verdad!! :D
    Avisaré en el blog de "Leyendo entre letras" para que me asignen un blog ahijado!! Qué ilusión me hace!! ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Después de tu reseña y de otras que me he ido encontrando por la blogosfera, esta la descarto definitivamente. Tenía algún elemento interesante, pero creo que no me acaba de llamar lo suficiente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo por casa pendiente...

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...