sábado, 9 de marzo de 2013

Los tipos duros no bailan, de Norman Mailer


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788433920614
Año edicón: 1993
Plaza de edición: BARCELONA



SINOPSIS

Esta brillante novela, tenebrosa y de fuerza sorprendente, narra la historia de Tim Madden, escritor fracasado adicto al bourbon, los cigarrillos y las rubias casquivanas y adineradas en el escenario de arbustos y dunas de Provincetown, cargado de la crudeza y melancolía de la población fuera de temporada. Cuando se cumplen 24 días del abandono de su esposa, Tim Madden amanece con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el brazo. Apenas recuerda nada de la noche anterior. De pronto descubre que el asiento del acompañante de su Porsche está empapado de sangre y que, en un bosquecillo cercano, en un rincón semioculto de su escondrijo de marihuana, hay una cabeza rubia cercenada por el cuello.¿Será Madden un asesino? La narración se centra en la violencia física, sexual y emocional mientras asistimos a los esfuerzos de Madden por reconstruir aquella espantosa noche. A raíz de la investigación, se perfilará retratada con fuerza una galería de personajes estrafalarios: ex boxeadores profesionales, adictos al sexo, médiums, timadores, policías, una antigua novia desencantada y el mismísimo padre de Madden, baluarte de la más estricta moral. En esta novela, un Normal Mailer en su mejor momento emprende una búsqueda implacable entre los recovecos y virtudes ocultas del americano moderno: rara vez se han explorado tan a fondo las paradojas del machismo y la homosexualidad.


OPINIÓN
Aunque no soy especialmente asidua de la novela negra, cuando me topé con el argumento de Los tipos duros no bailan, me animé a leerla y, la verdad, es que me ha gustado. 

Narra la historia de un escritor fracasado, Tim Madden, al que su mujer acaba de abandonar. Una mañana, el protagonista encuentra el asiento del copiloto de su coche lleno de sangre, y descubre también que lleva un tatuaje en el brazo que no recuerda haberse hecho. A partir de aquí, empiezan sus pesquisas para averiguar qué es lo que ha sucedido.
Aunque al principio cuesta un poco engancharse a la historia, la trama está muy bien ligada y el autor consigue mantenernos intrigados hasta el final. Es una novela que se inspira en los clásicos de la novela negra norteamericana y que tiene todos los elementos del género. Las obras de Mailer siempre se dedican a analizar las bajas pasiones del ser humano y esto también se refleja en este libro.
La recomiendo tanto para los seguidores del género como para los que no acostumbréis, como yo, a leer novela negra, pues creo que puede gustar a cualquier lector que quiera una historia que le mantenga en vilo hasta la última página. 
Como curiosidad, os diré que esta novela tiene su propia adaptación cinematográfica, dirigida por el propio Norman Mailer.

5 comentarios :

  1. Si a tí que no eres entusiasta de la novela negra te ha gustado, a mí que soy fan seguro que me parece buenísima. Me la anoto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!
    Saludos de bookcyfer,
    te sigo!!!
    tienes un blog interesante.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. NO conocía esta novela, pero me la llevo bien apuntada, que me has convencido. Y con lo que me gusta este género..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado me lo llevo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta todo lo que nos cuentas. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...