lunes, 29 de abril de 2013

El libro de Ardan, de Lena Valenti

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 490 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494050381



SINOPSIS
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a 
Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.


OPINIÓN
El libro de Ardan es uno de los volúmenes más esperados de la Saga Vanir de Lena Valenti. Personalmente, debo decir que no me ha defraudado y que, probablemente, sea hasta ahora mi entrega favorita de la serie.
La pareja protagonista la forman, en este caso, una valkyria y su einherjar, Bryn y Ardan. La novela empieza trasladándonos varios siglos atrás, al momento en que Bryn reclama a Ardan cuando este muere. Veremos cómo fue su historia en el Valhall y cómo todo se truncó.
Ambos personajes están, como siempre, muy bien delineados. Bryn, la Generala de las valkyrias de Freyja, es un personaje con las cosas muy claras, una mujer muy disciplinada que sabe siempre cuál es su deber y que sabe mantener la cabeza fría. Por contra, Ardan es totalmente opuesto: es visceral, pasional y orgulloso, pero también veremos un lado de él que no conocíamos y que se deja ver cuando viven juntos en el Asgard.
Lo que más me ha gustado este libro es la fuerza de los sentimientos que se muestran entre sus páginas. Hay escenas que nos harán sonreír, momentos en que se nos hará un nudo en la garganta, volveremos a divertirnos con las locuras de Róta y a enternecernos con Gúnnr, incluso tendremos el impulso de salir corriendo a escondernos de ese Ardan que guarda tanto rencor en su interior. Hasta el momento, ningún libro de la saga me había transmitido semejante vaivén de sensaciones, y por eso creo que Lena se ha superado en El libro de Ardan, lo que no quita que toda la saga sea estupenda, por descontado.
La trama paralela sigue su curso. Los protagonistas (tanto de este libro como de los anteriores) siguen buscando a Gungnir, la lanza de Odín, el totem que puede desencadenar de una vez por todas el Ragnarök y que está en mano de los esbirros de Loki. Freyja y Odín también cobran algo más de protagonismo en esta entrega, al margen de toda la trama del Ragnarök, y podemos empezar a ver con más claridad qué es lo que pasa entre ambos.
En conclusión, este libro me ha encantado. Si aun no habéis empezado a leer la Saga Vanir, os recomiendo que lo hagáis, pues sus novelas son historias muy completas que pueden gustaros mucho.



4 comentarios :

  1. Tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. NO es un género por el que me prodigue mucho, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que estoy sintiendo curiosidad. Aparte que la mitología nórdica siempre me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffff me queda todavía por leer el anterior jaja Se me acumula el trabajo XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente Agree!! :) Es de los que más me ha gustado de la saga! ya sabes que me pirro por el de la elegida...! pero este ha sido especial! Realmente te doy la razón en lo de los sentimientos, si, si! ahora... a esperar al siguiente, que por lo que ha soltado Lena por facebook... 2013 va a ser movidito! 4 libros va a publicar! (imagino que entre Saga Vanir y Amos y Mazmorras) un petonarruuuu Katt! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...