sábado, 13 de abril de 2013

Guardianes del falso Edén, de Gabriel Monte Vado


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 298 págs.
Editoral: ATLANTIS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494095887



SINOPSIS

Un sicario colombiano, William Moreira, alias “Willy Beretta”, llega a Madrid en mayo de 2011. Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma. Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, este escapa en su moto. Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte. Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en un asunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra.
Guardianes del falso edén desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.


OPINIÓN
Guardianes del falso edén no es exactamente una novela policíaca, aunque es cierto que este organismo tiene cierta importancia en la trama. Es más bien una mezcla entre thriller y novela de detectives. 
La historia empieza cuando el sicario Willy Beretta llega a Madrid para realizar un "trabajo" que le han encargado. Se nos presenta como un hombre frío y extremadamente racional que jamás falla en su labor de asesinar a las personas que se le piden. Sin embargo, esta vez algo falla en su plan y la cosa se le complica. Es entonces cuando entran en acción los servicios de inteligencia, cuyo personaje más importante es el agente especial Martín Acevedo.
La novela se estructura en cuatro partes con capítulos de distinta duración, un prefacio y un epílogo. El autor  describe muy bien el trabajo de todos estos equipos de agentes. Además, él mismo trabajó en la División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, así que sabe de lo que habla.
En general, la novela me ha gustado porque consigue mantenernos en vilo desde el principio hasta el final. Aun así, le daría más puntuación si no fuese por la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que contiene, cosa que espero que arreglen en las próximas ediciones, pues es una pena. 
Además del hilo conductor de la novela, el autor suele intercalar interesantes reflexiones en boca de los personajes acerca del panorama económico y político actual, aunque a veces son un poco extensas y pueden llegar a desviarse más de la cuenta de la narración principal. 
A pesar de estos inconvenientes que he mencionado, recomiendo leer la novela a todos aquellos lectores que quieran un libro que los mantenga en vilo de principio a fin.



Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

5 comentarios :

  1. Esta vez no me lo llevo anotado, no me convence la temática!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me convence así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro pero, por lo que cuentas, parece que merece la pena. Muy poco favor le hacen a la lectura con las faltas de ortografía, una lástima.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de intriga y misterio, así que siempre tendrá opción de que lo termine leyendo aguna vez.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...