DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: VERSATIL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788492929467
SINOPSIS
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
OPINIÓN
Las ranas también se enamoran es la primera novela que he leído de Megan Maxwell. La tenía pendiente desde hacia bastante, así que aproveché el club de lectura organizado desde el blog Mi epílogo y la iniciativa de Abril, mes del chick-lit, del blog de Inés y los libros para leerla y la verdad es que me ha gustado mucho.
Megan Maxwell es una autora cuya forma de escribir facilita la lectura de sus historias. Su prosa es amena y la novela contiene muchos diálogos, lo que hace que se lea de forma muy rápida.
En este libro, nos cuenta la historia de Marta, una chica cuya vida no ha sido nada fácil y que ha tenido varios desengaños amorosos. Un día decide empezar a jugar al "juego de la rana" (ya descubriréis qué es si leéis la novela, no quiero desvelar demasiado) y ahí es cuando conoce a Philip, un hombre cuya personalidad es totalmente opuesta a la suya.
La verdad es que la novela me ha gustado bastante, pues es entretenida y divertida, además de que la leí tras acabarme una obra bastante más densa y me sirvió para cambiar un poco de género y de estilo.

En cuanto a los personajes, me han gustado la mayoría (menos la hija de Marta en algunos puntos de la trama), pero si tuviese que destacar alguno, sería a la protagonista, Marta, pues me parece que es de los personajes mejor elaborados de la novela y me gusta mucho su personalidad, en especial porque es una mujer que no se viene abajo ante los obstáculos y los enfrenta con valentía. Sus amigos, Patricia y Adrián, me han parecido dos personajes con algunas salidas muy divertidas, especialmente el segundo.
En definitiva, Las ranas también se enamoran contiene una historia romántica (sin llegar a ser empalagosa) y divertida con la que he descubierto a una de las autoras más leídas actualmente.
Gracias a ambos blogs por sus iniciativas.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEste es el primer libro que leí de Megan, y me enamoró totalmente :D Desde entonces no he podido parar y vivo enganchada a sus libros jajajaja
Un besote!!
Muy bien. Gracias por tu aporte. Espero participes en las próximas. Serás avisada. Un saludo
ResponderEliminarQué alegría que te haya gustado.
ResponderEliminarFue el primero que leí de esta autora y me encandiló.
Vivan los ranos.
Besitos, guapa.
Este también fue mi primer libro de Megan Maxwell y la verdad es que me encantó!!!! Me lo pasé genial y por fin conocí a una autora española que escribiera chick-lit de una manera divertida y amena.
ResponderEliminarBESOTES
Vaya! también fue mi primera novela de Megan Maxwell. Me encantó, me divertí y por fin conocí a una autora española que escribiera chick-lit divertido y ameno. La verdad es que ahora mismo estoy leyendo uno de sus últimos libros, los príncipes azules también destiñen y me tiene loquita.
ResponderEliminarBESOTES
Y yo sin leer nada aún de esta autora. Tengo que ponerle remedio ya !! Besos
ResponderEliminarNo es el estilo de libro que me suele gustar, pero tiene pinta de ser una lectura muy rápida y fresca como ya dices ^^ asi que quizá me lance, una dosis de romanticismo de vez en cuando no esta mal.
ResponderEliminarPara mi no fue lo que esperaba, aunque reconozco que es muy divertido.
ResponderEliminar¡¡Hola guapetona!!
ResponderEliminarUff este libro me encantó, es uno de los que más me gustan de Megan y mira que todos son geniales pero con este disfruté tanto!! jejeje
Un besote grande!! ^_^
Holaaaa la verdad es que el libro tiene muy buena pinta ya pasa a mi lista que se hace mas grande por momentos
ResponderEliminarYa tiene una nueva seguidora
La invito a pasarse por el mío www.algonuevoenelcielo.blogspot.com
Me apetece bastante leerlo, me llamó la atención desde un principio, a ver si me lo traigo para casa =)
ResponderEliminarBesotes
Este libro también ha sido para mí el primero y hasta ahora el único que he leído de Megan. También me gustó mucho, sobre todo el humor con el que está escrito (en varias ocasiones me sorprendí a mi misma riéndome)
ResponderEliminarBesos
A pesar de ser una autora reconocida, no me acabo de animar con este tipo de libros. En fin, gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de esta autora aunque este libro está en mi lista desde hace tiempo, es el que más me llama la atención y además he visto muy buenas críticas
ResponderEliminarbesos
No he leído nada de esta autora. Por ahora no creo que me anime, pero me alegra que lo disfrutases.
ResponderEliminarBesos,
Estoy paseandome por las reseñas del club de lectura q organiza Merynell y te toco a ti jejejejeje
ResponderEliminarMe gusto, realmente me gusto, pero a la vez me defraudo un poquito...creo q esperaba mas de èl.
Te sigo,y si quieres nos vemos comentandonos,si?
Un saludito
Hola;
ResponderEliminarPues al igual que Marilí me estoy pasando por las reseñas del club de lectura de Merynell y es tu turno ;P
Yo me he leído Deseo concedido, para el club de lectura, es el primero de Megan que leo y ya voy a empezar con la segunda parte de éste, pero como veo que tiene buenas críticas es posible que debore pronto el resto, a ver qué tal.
Aunque corta, me ha gustado tu reseña.
Un saludo y hasta la próxima.
Saludos!!
ResponderEliminarAun no lo leí, pero me resulta atractivo tanto la portada como la sinopsis del libro y si como dices es divertido que en estos momentos es lo que me apetece , mejor que mejor ;)
Bicos!
Hola!! Soy Brenda, de México, leí la trilogía "Pideme lo que quieras", ahora leí "Las ranas también se enamoran" y me gustaron, ahora quisiera saber si habrá una segunda y tercera parte de las ranas... soy anti- romántica pero sus historias me han agradado. Soy un poco tontina con esto de los blogs, asi q por si me cuesta contactarles nuevamente, agradecería me respondieran a mi mail y me guiaran para participar con ustedes eintercambiar opiniones. brgaleana@gmail.com
ResponderEliminarSaludos y buena vibra :)