domingo, 19 de mayo de 2013

La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez

DATOS DEL LIBRO
150.0x230.0cm.
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467021240
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.


OPINIÓN
A primera vista, La felicidad es un té contigo es una novela que, sin leer su argumento, ya llama la atención. Su portada es muy llamativa, con esos colores alegres. 
La autora nos traslada a una modesta oficina de Madrid, donde cinco mujeres, Berta, Gaby, Soleá, María y Asunción llevan una pequeña revista. Sin embargo, dicha revista no va todo lo bien que debería y está a punto de desaparecer... hasta que estas cinco empleadas deciden actuar para conservar sus empleos.

La acción de la novela transcurre a caballo entre Madrid y Granada, con pequeños episodios en Inglaterra. Me gustó mucho la manera en que la autora describe el Albaicín de Granada y las costumbres de sus habitantes. Realmente, a veces tienes la sensación de estar paseando por esas calles. 
Paralelamente a la trama relacionada con la revista, está la que se refiere a la desaparición de Atticus Crafstman y en la que el personaje destacado es el policía que lleva el caso, el inspector Manchego. Ambos hilos argumentales se van entremezclando a lo largo de la historia. 
Los personajes también están muy bien perfilados, especialmente los femeninos. Las cinco empleadas de Librarte son mujeres muy distintas entre ellas, pero que han establecido vínculos de amistad muy intensos, y que las lleva a luchar juntas para conservar su trabajo.
La autora emplea un estilo sencillo, pero también tiene mucho desparpajo a la hora de describir a la familia de Soleá, por ejemplo. Por otra parte, me ha gustado especialmente que haga bastantes menciones a personajes literarios, como García Lorca, entre otros.
En conclusión, La felicidad es un té contigo es una novela a tener en cuenta para pasar un buen rato. Tiene amor, misterio y toques de humor que dan como resultado una obra bastante completa y entretenida.




Gracias a los blogs Mi mar de letras y O meu cartafol por organizar esta lectura conjunta. 
Para leer el resto de las reseñas de la lectura conjunta, entrad aquí.



9 comentarios :

  1. ¡Qué reseña tan bonita! Seguro que me encanta este libro, además de lo divertido que dices que es, si tienes descripciones de Grana', genial :)

    ResponderEliminar
  2. Aissss qué ganitas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo la portada y el título.. me gustan.. así que .. caerá.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente en la estantería y me apetece mucho leerla, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también la disfrute mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en la lectura conjunta así que pronto le tocará el turno. Bonita reseña!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Ays, qué me has tentado muuuchooo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me para un poco que ya en la sinopsis afirmen que es una novela donde nos vamos a reír mucho..ya que luego siempre me suelo decepcionar (quizás me equivoco en esta ocasión) :P

    ResponderEliminar
  9. En la lectura todos coincidimos. Buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...