miércoles, 11 de septiembre de 2013

El sol de Argel, de Esther Ginés

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 276 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: CARENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415681274


SINOPSIS
Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?
El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido.



OPINIÓN
El sol de Argel es la primera novela de la escritora y blogger Esther Ginés. Desde el principio me llamó la atención su argumento, así que me decidí a leerla. Debo decir que me enganchó casi desde el comienzo, de hecho, me duró menos de 24 horas.

El protagonista de la historia es Martín Torner, un hombre que acaba de perder a su hermano gemelo, Matías, con el que mantenía un vínculo muy fuerte desde que ambos eran pequeños. Matías, inesperadamente, se suicida. A partir de ahí, empieza para su hermano una búsqueda de respuestas para lo que ha hecho, una búsqueda que le irá suscitando nuevas preguntas. 
En esta novela no sólo acompañaremos a Martín en sus pesquisas, sino que eso, a la vez, supone para nosotros, los lectores, una autoindagación, preguntarnos si realmente somos quien creemos ser. Es un buen libro del cual podemos aprender más sobre nosotros mismos.
Me gustaría destacar especialmente el estilo de la autora: llano y sencillo, fácil de leer, pero no por ello descuidado. Se nota que ha dedicado tiempo y esfuerzo en la elaboración de su obra, se puede ver en cada una de sus páginas, en cada descripción que hace tanto de personajes como de lugares, por ejemplo, el Hospital Homeopático de San José (Madrid), que podéis apreciar en la imagen junto a estas líneas.
Quisiera hacer mención también a los guiños que hace la autora a algunas obras y personajes de la literatura, especialmente a un conocido clásico literario como es El extranjero, de Albert Camus.
En conjunto, es una novela intimista, con tintes de thriller psicológico, con la que pasaremos un rato entretenido y que nos hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.



Gracias a la autora y a Ediciones Carena por el ejemplar.
Podéis visitar el blog de Esther Ginés aquí.

12 comentarios :

  1. pues parece tener buena pinta, gracias por la reseña!!besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia pero tiene puntos que me parece pueden ser interesantes; gemelos, suicidio... lo tendré en cuenta
    Besos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro por muchos blogs pero en parte no me termina de convencer, a ver que termino de hacer si lo leo o no.

    Dándome una vuelta por el blog he decidido quedarme ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. La leí hace un par de meses y me gustó, es un planteamiento interesante. Lo único que me habría gustado es haber leído El extranjero, creo que habría disfrutado más de la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, aunque espero que no se parezca mucho a El extranjero, novela que tuve que abandonar porque no me gustaba nada de nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace el mes pasado y me gustó muchísimo. Es un libro para reflexionar sobre quiénes somos y quiénes creemos ser. Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo habia oido nombrar, pero pinta muy bien
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Wow, leí una reseña hace tiempo y luego se me pasó el título, leyendo la tuya he dicho ¡Este es! Me lo apunto para que no se me pase más. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una historia curiosa e interesante. Me apetece leerla, espero hacerme con un ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta novela apuntada por las buenísimas opiniones que he ido leyendo, no he visto una sola negativa!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada desde hace tiempo. Me llama la atención la relación entre gemelos, no he leído nada sobre el tema y creo que puede ser interesante.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...