miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fallece el filólogo y humanista Martí de Riquer


Felicitaría a quien no haya leído el 'Quijote', le diría que aún le queda el placer de leerlo.



Martí de Riquer, escritor y doctor en Filología Románica, ha fallecido en Barcelona a los 99 años de edad. Es el octavo conde de Casa Dávalos y Grande de España. Era miembro de la Real Academia Española, es autor y editor de un amplio número de obras y recibió, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias (1997) y el Premio Nacional de las Letras Españolas (2000).

Martí de Riquer i Morera, que nació en Barcelona en 1914, fue catedrático de historia de las literaturas románicas, presidente de la Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y miembro de la RAE. Era nieto del dibujante, pintor y poeta Alexandre de Riquer, y también padre del historiador Borja de Riquer, nacido en 1945.

Texto: La Vanguardia




Como (casi) filóloga hispánica, no podía dejar pasar esta noticia. Los textos y estudios de Martí de Riquer me han acompañado en estos años de carrera. Se va un grande de las letras, pero nos deja un gran legado. Descanse en paz.

5 comentarios :

  1. No hace mucho escuché en youtube una conferencia, más bien tipo entrevista sobre el Quijote, la pasión con la que hablaba de la obra y como conocía todos los recovecos era de admirar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara gracias por pasar por mi blog :) Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...