domingo, 8 de septiembre de 2013

Leyendo actualmente... #1

En Literariamente hablando estrenamos nueva sección: Leyendo actualmente. En ella, comentaré brevemente qué libros voy leyendo.

Esta semana estoy leyendo...

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420657202



RESUMEN DEL LIBRO
A la vez fuente de inspiración literaria y materia de reflexión ética e histórica, el Sur transmite su abigarramiento y complejidad a la gran saga que constituye la obra de William Faulkner (1897-1962), en la que el condado de Yoknapatawpha (mítica transposición de la región norteña de Mississippi) constituye, más que el ámbito de la fabulación, su propio objeto. En ¡ABSALÓN, ABSALÓN! (1936), Quentin Compson ­vástago del linaje cuya ruina se describe en «El ruido y la furia» recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Stupen para regir una gran plantación y fundar una dinastía. La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen.


Puedo adelantaros que esta novela es todo un reto para cualquier lector, pero una vez que consigues meterte en la historia es, simplemente, maravillosa.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

5 comentarios :

  1. La conocía de oídas, pero por lo que parece está bastante bien. Esperaré a tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de ese libro. Yo estoy con "El guardián invisible" de Dolores Redondo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Éste de Faulkner no lo he leído pero desde luego leer a este autor, como bien dices, es todo un reto que sin duda merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y así a primeras me parece complicado pero a ver qué nos cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis autores favoritos, este lo uiero releer por Quentin, ya que he releído El ruido y la furia y ahora toca relectura de Absalon, grandísimo libro. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...