miércoles, 20 de noviembre de 2013

El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elgfren


DATOS DEL LIBRO
Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 512
EAN: 9788415532071
ISBN: 978-84-15532-07-1
Año: 2012
Formato: 15 x 21,5
Encuadernación: Rústica
Precio: 17,90 €
Traducción: Montes, Carmen



SINOPSIS

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


OPINIÓN
Hacía ya bastante tiempo que no leía ninguna novela juvenil cuando decidí empezar a leer El círculo y, sin duda, fue una buena elección. A pesar de ser un libro bastante extenso, me duró solamente cuatro días y, de hecho, ya he leído incluso la segunda parte, Fuego (muy pronto tendréis la reseña).
Los autores nos trasladan a una pequeña ciudad de Suecia, Engelsfors. Esto me ha gustado, porque es un escenario poco común en general.
Desde prácticamente el principio del libro, se percibe el ambiente de misterio que impregnará sus páginas hasta el final. 
Las protagonistas son seis chicas que van al mismo instituto, pero que no son amigas ni mucho menos. Los autores han sabido definir muy bien a cada una de ellas, con su personalidad, sus virtudes y sus defectos. También los personajes secundarios están muy bien definidos, y se nota que los autores han dado mucha importancia a estos detalles.
Una noche en que la luna se tiñe de rojo, son empujadas por una fuerza desconocida a un teatro al aire libre abandonado, y allí descubren que son brujas, en concreto, las Elegidas. 
A partir de aquí, tendrán que trabajar duro, y sobre todo, permanecer unidas (lo cual no será fácil, puesto que algunas de ellas no se soportan) para enfrentarse al mal que las acecha.
Lo mejor de esta novela (y de la saga en general) es la forma en que los autores saben introducir elementos realistas en el género de la literatura fantástica, haciendo una fusión perfecta. Aunque son brujas, no dejan de ser adolescentes como otras cualquiera, y a través de ellas se reflejan problemas como el acoso escolar, las drogas o los trastornos de la alimentación.
En conclusión, recomiendo esta novela tanto a jóvenes como a adultos, porque creo que puede gustar a todos los públicos.

8 comentarios :

  1. Hola!! las verdad que todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, pero me da parece empezar otra saga.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy muy de novela juvenil aunque no creo yo mucho ne eso de los géneros porque más de una vez te puedes llevar una grata sorpresa. para leerla así de relax la veo bastante interesante. Besos Sara

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me atrae mucho el argumento a pesar de lo que te ha gustado, la dejo de pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y en cuanto a novela juvenil o no... depende del momento. Las hay muy buenas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me llama demasiado el argumento. Soy complicado yo con la literatura juvenil, no es de mis géneros predilectos. Aunque es cierto que hay pequeñas joyitas!

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar esta saga, así que dejo pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. En general tiene muy buenas opiniones... ya veré más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...