martes, 26 de noviembre de 2013

Festín de cuervos, de George R. R. Martin

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 864 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496208995


SINOPSIS
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


OPINIÓN
Aunque las tres primeras entregas de Canción de hielo y fuego me encantaron, Festín de cuervos se me hizo algo cuesta arriba de leer. De hecho, la dejé aparcada varios meses, y si la terminé fue más para poder continuar con los siguientes volúmenes de la saga que por la novela en sí.
En esta cuarta entrega, se narran los hechos que suceden en la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey; en las Islas del Hierro y en Dorne. Por tanto hay muchos personajes que no aparecen, como Daenerys, Tyrion o Jon Nieve, a los que volveremos a ver en Danza de dragones.
En general, la novela no es mala, pero la acción me ha parecido bastante lenta comparada con las anteriores, especialmente con Tormenta de espadas. Los capítulos de Cersei o Jaime están bastante bien, pero los de Brienne por ejemplo se me han hecho muy densos, ya que se dedica a ir a caballo de un sitio a otro y poco más. Es más bien como un gran paréntesis, no tiene los giros sorprendentes que podíamos encontrar en los anteriores volúmenes ni tanta intriga. 
En esta entrega cobran protagonismo los dornienses: el príncipe Doran, su hija y las Serpientes de Arena, las hijas bastardas del príncipe Oberyn.
A pesar de los inconvenientes que he mencionado, Festín de cuervos no me ha desagradado. Su punto fuerte son los personajes, que siguen estando bien perfilados y definidos, como en las partes anteriores. Conoceremos un poco más la forma de pensar y la personalidad de dichos personajes.
Aunque sea bastante espesa, considero que su lectura es necesaria para poder continuar siguiendo la saga sin perdernos.


12 comentarios :

  1. No termino de animarme con esta saga. Por ahora me conformo con la serie televisiva.

    ResponderEliminar
  2. Bufff menudo tochazo!! y además en saga. No es porque sea enorme, porque me encanta leer y para mi no es un problema, pero es que esta temática no es la mía. Creo que no podría con ello.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  3. Qué buena es esta saga!! =)
    Me quedé en este y creo que los voy a releer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sara.
    No termina de llamarme la atención. Otra vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta reseña me la tengo que saltar porque es el volumen que me toca y no quiero desvelar nada, a ver cuando me pongo
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me pareció el más pesado de todos, para qué negarlo. Aún así no me costó tanto leerlo como otros libros que digo que son pesados; solo que, en comparación con el resto de la saga y teniendo en cuenta que sin Daenerys y Tyrion no soy capaz de pasar, se hizo algo más difícil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llaman nada de nada así que paso página.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros están entre mis grandes pendientes desde que me vicié a la serie de tv, aunque reconozco que me da pereza que sean tantos y tan largos. Conozco gente que los ha leído todos y me dicen que son geniales aunque coinciden contigo en que hay alguno más aburrido que otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. También me costó un poquito más. Comparada con las anteriores, la que menos he disfrutado. Pero la he disfrutado. Ahora me queda aún Danza de dragones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me encantan! llevo meses pendiente de los dichosos Vientos a ver si llegan de una vez
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo yo había comentado esta reseña hace unos días, pero ya veo que mi comentario se quedó en el aire y no llegó a publicarse :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Tatty, es que estoy sin pc y tengo que gestionar los comentarios a través del móvil y es un caos, lo mismo se me ha colado la notificación...

      Eliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...