lunes, 25 de noviembre de 2013

Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elgfren

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 603 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MAEVA
Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788415532835

SINOPSIS
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

OPINIÓN
El verano ha terminado en Engelsfors, y las Elegidas deben continuar aprendiendo a manejar sus poderes. Ahora, por fin, saben a qué se enfrentan, pero no saben cuándo se producirá este enfrentamiento, y necesitan estar preparadas.
A diferencia de la primera entrega de la trilogía, El círculo, Fuego es una novela que tiene mucha más acción y un ritmo más rápido, pero no precipitado.  La historia se narra en tercera persona, desde el punto de vista de las chicas, lo que hace que podamos conocer a cada una de ellas en profundidad, no sólo desde su perspectiva, sino también desde el de las demás. En esta segunda parte, se incluyen dos nuevas perspectivas, las de Ida y Linnéa, cosa que personalmente me ha gustado mucho. Además, cobra más importancia el Consejo, del que se hablaba muy poco en El círculo.
Los personajes, especialmente los principales (es decir, las cinco Elegidas) están muy bien trazados y definidos. Me gusta que los autores saquen a relucir la parte más humana de las chicas, que a pesar de ser brujas, tengan defectos y problemas como cualquier otra persona.  Además, cada una tiene una historia diferente de las demás, cosa que hace que en la novela se reflejen varios de los problemas de la adolescencia.
Las relaciones entre ellas se irán estrechando, irán confiando poco a poco en las otras, o simplemente, aprenderán a tolerarse. Esto también me ha gustado: que no se hagan amigas inmediatamente, sino que les lleve su tiempo, pues creo que da realismo a la historia.
En definitiva, creo que los autores han sabido no sólo mantener el interés de la trama, sino acrecentarlo todavía más en esta segunda parte, dejando a los lectores con muchas ganas de la tercera y última entrega de la saga. 

9 comentarios :

  1. No he leído el anterior y no creo que me anime, no es una saga que me llame mucho. Tengo que comentarte desde esta otra cuenta porque no sé qué me pasa en tu blog pero se me queda colgado, tarda muchísimo en cargarse y no hay manera de comentar :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme, Tatty, no sé por qué te irá tan lento, miraré a ver qué pasa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No conozco la novela. En principio no es de mi estilo, aunque no la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con estos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este al igual que el anterior los dejo pasar porque no son mucho de mi estilo, aunque mejor que de mi estilo diré que no son para este momento, porque la verdad es que me suele gustar todo tipo de libro si logra entretenerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, pero me alegra que la hayas disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me han gustado un montón ambos libros, tenía muchas ganas de que saliera éste y por fin me lo leí (o mejor dicho, me lo bebí). Qué ganas de leer el tercero, "The Key" !

    ResponderEliminar
  8. Yo me termine ayer el 1º de la saga "El Circulo" y la verdad es que me gusto mucho, me encanto la verdad, y me dejo con ganas de mas. A ver si puedo hacerme con el 2º para descubrir que les pasa a Minoo, Leinna, Vanessa, Ana-Karin e Ida.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Yo me termine ayer el 1º de la saga "El Circulo" y la verdad es que me gusto mucho, me encanto la verdad, y me dejo con ganas de mas. A ver si puedo hacerme con el 2º para descubrir que les pasa a Minoo, Leinna, Vanessa, Ana-Karin e Ida.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...