domingo, 24 de noviembre de 2013

Próxima película sobre J. R. R. Tolkien



Después del éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos y lo bien que le fue a la primera entrega de El Hobbit, Fox ha decidido que puede haber un filón en la figura de J. R. R. Tolkien, el autor inglés responsable de ambos libros y cuyas ventas se cuentan por millones a lo largo y ancho del planeta.

La cinta, que llevará por nombre Tolkien, se encuentra en la primera etapa de pre-producción. Según informa el Los Angeles Times, David Gleeson será el encargado de escribir el guión de la cinta. Un guión que se centrará en la experiencia de Tolkien en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde combatió, y en sus años en la Universidad de Pembroke.
Ambos hechos se utilizarán como nexo de unión para explicar la creación de mundos fantásticos que le han valido al autor para hacerse un hueco en la lista de autores de fantasía más influyentes del siglo XX.
Se desconoce por el momento si la familia del escritor estará involucrada en la película aunque es bien sabido que el único hijo vivo del escritor, Christopher, no es un gran admirador de las adaptaciones cinematográficas de la obra de su padre.
En una entrevista concedida a Le Monde en julio de 2012, Christopher Tolkien lamentaba que Peter Jackson hubiese utilizado el material de su padre para convertirlo "en una cinta de acción destinada a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años". El vástago del escritor aseguraba que el espíritu de la obra de su padre se había perdido por completo en la adaptación cinematográfica que se estreno a principios de siglo.
Aún quedan unos años para poder presenciar el estreno de Tolkien por lo que habrá que conformarse con la nueva entrega de El Hobbit: La desolación de Smaug, que llega a los cines el 13 de diciembre.


Fuente: Terra

2 comentarios :

  1. Wow creo que es una figura muy interesante en la literatura y me encantaría saber más sobre su vida!
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de miedo que hagan con Tolkien lo que están haciendo con Jane Austen, exprimirlo al máximo y aprovecharse todo lo posible de él y de su obra. De todas formas, esta película la veré, porque El Señor de los Anillos es uno de mis libros preferidos y me atrae bastante la figura de Tolkien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...