miércoles, 18 de diciembre de 2013

El libro de Noah, de Lena Valenti


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 490 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494120992


SINOPSIS

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.El Ragnarök ha empezado.Los clanes se reagrupan para luchar juntos.Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.
Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.


OPINIÓN
Desde El libro de la sacerdotisa, los lectores de la Saga Vanir esperábamos con muchas ganas esta entrega: la que nos relataría, por fin, la historia del berserker de ojos amarillos y la valkyria encargada de subir al Valhall a los guerreros caídos.
El Ragnarök ya está aquí, y Noah tiene un importante papel en su desarrollo. Por fin, ha llegado el momento de que descubra quién es y de dónde viene en un largo viaje en el que contará con la compañía de Nanna, su recién descubierta pareja.
A diferencia de los anteriores libros de la saga, en este encontramos menos carga erótica y algo más de aventura. Además, es importante la presencia de la mitología nórdica desde el inicio hasta el final de la novela, cosa que, personalmente, me ha gustado mucho. Hay diversas escenas entre Odín y Freyja (de los cuales ya se ha confirmado que tendrán un libro en la saga) y aparece por fin Loki en persona para traer el caos definitivo al Midgard.
Sin embargo, El libro de Noah se me ha quedado algo corto. No sé si será porque la anterior entrega, El libro de Ardan, fue realmente intensa, o porque mis expectativas respecto a Noah y Nanna eran demasiado elevadas, pero me ha faltado un poquito de emoción en esta pareja. 
En este octavo libro, además de la pareja protagonista, aparecen mucho más los personajes de las novelas anteriores: Caleb, Aileen, Adam, Ruth, As, María, Cahal, Mizar... 
Otra cosa que tengo que mencionar, aunque Lena lo aclaró ya en la presentación del libro de la pasada semana (a la que yo no pude ir, pero mis amigas me pusieron al día) es la abundancia de faltas, tanto ortográficas como gramaticales, que hay en el libro. Además, al comienzo, hay varias confusiones en los nombres de los personajes (por ejemplo, se habla de los gemelos Miya y Kenshin, cuando en realidad son la misma persona). Confío en que en las ediciones posteriores quedarán solventados estos errores, tal como dijo la autora.
En conjunto, aunque me haya faltado algo en los protagonistas, cada uno de ellos me ha gustado como personaje. A Noah ya lo conocemos desde el principio de la saga: es un berserker querido y respetado en su clan, y tiene el don de calmar y hacer sentir bien a las personas que tiene a su alrededor (aunque este don, en su libro, se menciona algunas veces pero no tiene mucha importancia). Junto a él tenemos a su pareja, la valkyria Nanna, a la que ve por primera vez cuando baja al Midgard a recoger a Gabriel. De Nanna me gusta su arrojo, el valor que demuestra ante las dificultades, su carácter, tierno y fuerte a la vez. En general, son rasgos que podemos encontrar en los personajes femeninos de Lena: no son mujeres que se dejen doblegar por los deseos de un hombre, sino que saben expresar lo que piensan y actuar de la forma que ellas creen correcta, aunque tengan que contradecir a su pareja. En otras novelas del género, la mujer es un ser sin personalidad, que solo quiere contentar al hombre.
En conclusión, la novela me ha gustado a pesar de los inconvenientes que he mencionado, pues considero que sigue siendo fiel al estilo de su autora, quien ha sabido hacerla más atractiva a los ojos de los aficionados a la mitología (como yo, por ejemplo) y que nos deja un final expectante, intrigante, y muchas ganas de una nueva entrega.


7 comentarios :

  1. "El libro de Noah" será mi regalo de Papa Noel...jajaja, no veas las ganas que tengo ya de tenerlo. El mio será una segunda edición, así que espero que todos esos errores que nombras estén ya corregidos, Fastidia bastante cuando cambia el nombre a los personajes.
    Desde luego saber de Noah queremos yo creo desde el principio, se hizo esperar el puñetero, eh! Ya leí comentarios que dicen algo parecido, como que en las escenas hot falta la chispa a la que nos tiene acostumbrada la autora...espero a leérmelo para dar mi opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Algo bueno tiene que tener para ser una saga tan larga y además que te deje con ganas de más. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo he leido el primero y el segundo y me gustaron mucho, aunque son tantos que me da pereza seguir XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!
    No me voy a decidir con esta novela porque no es la literatura que suelo leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La portada me anima poco!! Que sea saga menos, disfruto más leyendo las reseñas que los libros. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí el hecho de que sea saga siempre me echa para atrás. Son tantas las que salen que es casi imposible no saturarse!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Si no fueran tantos libros, quizás me animaba...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...