viernes, 21 de febrero de 2014

Conociendo autores noveles #14: Asunción Belarte

Sobre la autora:
En el año 2004, conseguí un nuevo trabajo, el mismo que tengo en la actualidad, por lo que debía coger el tren de Aldaia a Valencia. En ese trayecto, durante el traqueteo del vagón, mi historia fue cobrando vida propia. Así que decidí llevar conmigo una libreta en el bolso, donde iría anotando todas las ideas que me iban surgiendo. Era evidente que tras cierto tiempo, aquella libreta se volvió un tanto caótica por las innumerables anotaciones inconexas. Por ese motivo, en mis ratos libres, que eran muy pocos, fui definiendo la historia desde el principio y escribiéndola, de nuevo, pero esta vez teniendo en cuenta las nuevas anotaciones. Así que en el bolso en lugar de llevar una única libreta, llevaba dos. En el momento en que alcancé la parte original que ya tenía escrita, todavía quedaba mucho argumento por añadir. Las posibilidades eran infinitas. Otra vez, volvía a aprovechar los trayectos diarios del tren, que eran cuatro: dos idas y dos venidas. La tarea siguiente, cuando decidí dejar la historia tal cual la conocemos hoy, fue pasarla al ordenador y hacer las correcciones oportunas hasta que el resultado final me convenciera. Lo cierto es que quedé bastante impresionada al ver una de mis primeras novelas terminadas.


-El fabricante de nubes:

DATOS DEL LIBRO
Género: ciencia ficción
ISBN: 978-84-92826-44-5
Formato: Rústico con solapas 21,6x15cm - 284 páginas
Ilustración de la portada: Miguel Regodón Harkness
Maqueta y diseño: Pablo Guil


SINOPSIS
El planeta Falos posee una atmósfera de yoduro de plata. Desde la época gris, los fabricantes de nubes son los encargados de cubrir y mantener el cielo con ese compuesto químico para la creación de lluvia y la protección del planeta. Esta profesión, admirada por los falenses, obliga a alejarse de la familia durante largos períodos de tiempo.
Nuestro protagonista, Febo el Fabricante, es a ojos de todo el mundo una rara excepción. Fue admitido en la Escuela de Fabricantes a la edad de ocho años y presenta una peculiar apariencia física, pues nunca se desprende de su casco. El misterio que persigue a este niño de doce años —siendo el centro de atención por llevar un casco en la cabeza con una visera fija sobre los ojos— provoca en los otros chicos, mucho mayores que él, cierta antipatía. Sólo un muchacho y una chica son sus compañeros inseparables. Sin embargo, Febo no está destinado a permanecer para siempre en Falos…


ENLACES DE INTERÉS



Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

6 comentarios :

  1. Me recuerda un poco a cómo surgió Harry Potter en la cabeza de su creadora. No creo que me decida por esta historia porque la ciencia ficción no es para mí.
    Suerte a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a la autora. Tampoco la ciencia ficción es lo mío, pero ¡oye! nunca se sabe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, no conocía a la autora aunque el libro no me llama mucho, es un género que no suelo leer
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros ánimos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! No es un género que me guste, pero le deseo toda la suerte a la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...