viernes, 14 de marzo de 2014

Conociendo autores noveles #18: Jorge Iglesias

Sobre el autor:


La tercera edición de ÁNGELUS, escrita por Jorge Iglesias Manzano y publicada hace apenas tres meses por Good Books, acaba de ser lanzada a las librerías, lo que puede ser considerado ya como un contundente éxito editorial.
En este corto lapso de tiempo la obra ha sido presentada en foros de enorme prestigio en todo el Estado español como La Casa Encendida, el festival de novela policiaca de Madrid "Getafe Negro", la Fundación Comillas en Santander, o el Museo del Ferrocarril de la capital española. 
Durante los próximos meses el autor iniciará una febril campaña de promoción de su primera obra que le llevará a visitar nuevos escenarios como la Biblioteca Pública de Ciudad Real, la Librería más antigua de España, en Burgos, la nueva Biblioteca de Humanidades de la Universidad Carlos III o el Centro Nacional de Arte Reina Sofía. 
Antes sin embargo, el festival literario BCNEGRA ha incluido a Jorge Iglesias Manzano en su programa oficial de 2014 para que comparta con todos los amantes de la intriga artística los asombrosos descubrimientos localizados en su proceso de documentación de la novela y que han sido incorporados de forma magistral a la trama. ÁNGELUS plantea una ambiciosa estructura repleta de intriga que retrata la eterna lucha entre el bien y mal en torno a las aventuras sufridas por el patrimonio artístico español a raiz del estallido de nuestra contienda civil en 1936. Sus casi setecientas páginas nos llevan a través de los últimos ochenta años de la Historia con el objetivo de arrojar luz sobre unos acontecimientos que jamás antes fueron novelados por completo.
Jorge Iglesias Manzano estudió Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente compagina su puesto comercial en el Grupo Mobiliar con una febril actividad literaria y promocional.



-Ángelus


DATOS DEL LIBRO:
Editorial: GoodBooks
Encuadernación: rústica con solapas
P.V.P.: 19,95 Euros
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2013
ISBN.: 978-84-940534-3-6
Nº páginas: 690.



SINOPSIS:
Año 1936. Madrid es bombardeada intensamente por las fuerzas del general Franco. El principal tesoro artístico español, expuesto en el Museo del Prado, es trasladado en trenes y camiones a Suiza. Solo regresa a España al finalizar la contienda armada, ya en 1939. Eso es, al menos, lo que alguien hizo creer a ambos frentes. ¿Qué consecuencias tendría para la opinión pública internacional descubrir ahora que la colección expuesta en la más prestigiosa pinacoteca del mundo tan solo es… el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar jamás?
Bruno Almeida, un intrépido miembro de la Compañía de Jesús, cree haber descubierto en pleno siglo XXI un escándalo sin precedentes, que lo conduce a resolver las mismas preguntas que todos nos habríamos planteado: ¿quién lo hizo?, ¿cómo lo hizo? Y, sobre todo, ¿por qué?
Algunos de los más destacados pintores, arquitectos o cineastas del último siglo parecen haber estado implicados en una trama cuyo imprevisible desenlace abruma al protagonista. La supervivencia de la Iglesia, la coherencia de la historia del arte y hasta el futuro del estado español parecen pender de unos hilos invisibles que algunos oscuros personajes manejan desde la sombra.
Si alguna vez pensaste que ya conocías todas las claves de nuestra historia más reciente, aún está pendiente que descubras la que alguien escondió en ÁNGELUS.



ENLACES DE INTERÉS



Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

9 comentarios :

  1. Ya había visto la novela en las redes sociales, pero por la sinopsis, de momento no me animo. Quizá más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía al autor, así que gracias por la información.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues puede estar interesante, habrá que ver reseñas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que este autor me suena mucho aunque no me he leído nada suyo jajaja
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. El tema no termina de convencerme, sin embargo he leído buenas cosas sobre esta novela. Le deseo lo mejor al autor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por presentarnos al autor, el argumento de esta novela, de entrada me llama menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si se me permite, comentaré que esta muy bien que se destapen las verdades sobre nuestra historia, hay muchas cosas y situaciones en las que vivimos con una venda en los ojos, bien porque no queremos o no nos atrevemos a quitarnosla. es mucho más fácil y cómodo seguir la "rutina". El trabajo de Jorge Iglesias ha tenido que ser arduo y difícil, al margen de que guste o no esta trama, hay que valorar el hecho de que aún hay gente que desea mostrar la verdad al pueblo... Buena reseña!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. El libro está muy bien, está perfectamente documentado y tiene un trabajo de investigación de dos años. La trama a mi me encanta.......

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Uf, veo mucha cosa mezclada .. historia, aventura y arte... me parece un Dan Brown con historia española jejeje
    No lo dejo de lado, porque me curiosea que sea de la historia española pero de momento lo dejo en la lista para cuando me apetezca el género.

    Por cierto, muy buena la entrada.

    Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...