viernes, 21 de marzo de 2014

Conociendo autores noveles #19: Miguel Abollado

-Sobre el autor:

Miguel Abollado Rego nació en 1973 en Madrid. Estudió ingeniería telemática, y ha trabajado en varias empresas relacionadas siempre con el mundo de las telecomunicaciones e informática. Hace siete años inició su carrera literaria, motivado principalmente por una idea que le surgió en una visita al museo del Prado al ver las pinturas Negras de Goya. Durante los siguientes cuatro años escribió su primera novela, La Danza de los Malditos, una novela de intriga ambientada en el Madrid de los Austrias, cuya trama principal está relacionada con las pinturas Negras de Goya. En el año 2011 publica la novela con la editorial Bohodon.
Durante el año 2011 y 2012 presenta la obra en varias presentaciones en Madrid, Barcelona, Oviedo, Ourense, Baiona, y asiste a la feria del libro de Madrid.
Durante el año 2012 escribe su segunda novela, Mi Vecina Quiere Presentarme a su Gato, una novela corta de humor, algo surrealista, también escrita en primera persona. Al final del año 2012 publica la obra también en la editorial Bohodon y realiza las primeras presentaciones en la champanería Maria Pandora, en las Vistillas, donde ya había realizado tres presentaciones de su opera prima.
Durante el año 2013 realiza más presentaciones en Madrid, Ourense, Barcelona, Baiona, Tarifa, Oviedo, y asiste también con sus dos novelas a la feria del libro de Madrid y al día de Sant Jordi de Barcelona, donde cosecha un enorme éxito. 
Además de las presentaciones, ferias del libro, entrevistas en la radio, durante estos dos años y medio desde que publicó su primera novela, Miguel ha estado promocionado sus obras a través de las redes sociales. En facebook su cuenta personal tiene 600 seguidores, y combina la promoción con la página comercial de su primera novela, La Danza de los Malditos, que cuenta ya con 900 seguidores. También es muy activo en twitter, donde cuenta con 1200 seguidores, la mayoría de ellos relacionados con el mundillo literario. Combina la publicación de extractos de sus obras, fotos de presentaciones, invitaciones a eventos, información de tiendas y puntos de venta, notas sobre los temas relacionados con las novelas, participación en grupos de lectura para promoción y sorteo de ejemplares, fotos y historia de todos los sitios donde transcurren las novelas. Esta promoción en las redes sociales ha supuesto una exposición para darse a conocer, y también está siendo su principal punto de venta. 
También durante este año 2013 termina su tercera novela, iniciada cinco años antes, que está actualmente en proceso de corrección. Es una novela negra ambientada también en Madrid.


-La danza de los malditos

DATOS DEL LIBRO
ISBN 978-84-15172-52-9 
AÑO PUBLICACION: May. 2011 (2ª Edición 2012) 
EDITORIAL: Bohodón Ediciones s.a.
GÉNERO: Intriga Madrileña


SINOPSIS
Peter está pasando por una etapa difícil de su vida. La ruptura de su relación y la pérdida del trabajo le llevan a una situación límite: todo su mundo se ha desmoronado de la noche a la mañana. Sintiéndose defraudado por su propia gente, se refugia en el alcohol, perdiéndose por las noches en los bares y tabernas, y encerrándose durante el día en su apartamento del barrio de la Latina de Madrid. Tras unos meses en la cuerda floja, gracias a la aparición de Sara y a la renovada relación con su padre, Peter empieza a remontar el vuelo. Precisamente es su padre el que le va a dar la oportunidad de iniciar una aventura que cambiará su vida. 
Partiendo de un libro inacabado sobre Francisco de Goya, de la subasta de un manuscrito del pintor, y del descubrimiento de un boceto de autoría desconocida, se va tejiendo una trama en la que se suceden situaciones y personajes cada vez más sorprendentes. Pasado y presente se mezclan y se complementan en esta historia con un desenlace asombroso. 
Amigos enfrentados, policías y asesinos cómplices, aristócratas con pasados oscuros, cantantes solitarias de blues, marchantes de arte, acompañan, persiguen y a veces cautivan a Peter en esta aventura que tiene lugar en el Madrid de los Austrias, ciudad que se convierte en un protagonista más de la novela.  



ENLACES DE INTERÉS


-Mi vecina quiere presentarme a su gato

DATOS DEL LIBRO  

AÑO PUBLICACION: Dic. 2012 (4 edición feb 2014)   EDITORIAL: Bohodón Ediciones s.a. 
GÉNERO: Humor surrealista


SINOPSIS
Alberto es un tipo peculiar al que no le gusta demasiado la gente. Sus aficiones principales pasan por tirarse el día tumbado en el sofá viendo películas con el gato de su vecina en su regazo, comer sin parar y divagar sobre el sentido de la vida. Todo discurre plácidamente hasta que un día su pequeño mundo da un giro inesperado: Susana, una antigua compañera de la universidad, acude en su ayuda al verse envuelta en un asunto bastante turbio; Tony, su único amigo se encuentra en una difícil ecrucijada; y Anna, una periodista nada convencional, aparece para terminar de revolucionar la rutina de nuestro protagonista. Juntos emprenderán un viaje vital en el que cada uno tendrá que encontrar su propio sentido.


ENLACES DE INTERÉS



Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

7 comentarios :

  1. No conocía al autor. Sus libros parecen interesantes, veo que tienen mucha intirga y eso me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece más el primero que el segundo, pero aún así no me voy a decir ya.
    Suerte al autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darlo a conocer, descubrir nuevos autores siempre es un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El primero tiene buena pinta. Gracias por presentarme al autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ambos títulos del autor me han dado curiosidad, sobretodo el segundo. Qué buena sección, una manera diferente de conocer autores nuevos *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta muchísimo conocer nuevos autores y darles la oportunidad de que se presenten a gran cantidad de lectores y bloggers.
    Me apunto sus títulos!
    Por cierto, ¡te sigo! :D
    Si en algún momento quieres visitarme, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Si os interesan mis novelas podéis seguirme en Facebook (Miguel Abollado), que Google+ casi no lo uso, allí voy contando todo lo relativo a los libros, y a mi blog, y también presentaciones y ferias del libro a las que asisto, por si queréis echarme una visitilla y llevaros algún ejemplar dedicado. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...