martes, 18 de marzo de 2014

Danza de dragones, de George R. R. Martin

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 1152 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496208872


SINOPSIS
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.


OPINIÓN 
Hoy os traigo una de las reseñas que tengo pendientes. Se trata de la quinta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin: Danza de dragones.
Esta novela retoma, como Festín de cuervos, los acontecimientos que suceden al final de Tormenta de espadas, y va un poco más allá en el tiempo que su predecesora. 
Muchos lectores esperábamos con ganas este quinto volumen para volver a encontrarnos con los personajes que no salían en Festín de cuervos: Daenerys, Tyrion, Jon Nieve... Mencioné en la reseña de la cuarta entrega que había bajado un poco el nivel respecto a las tres primeras partes de la saga. Ahora, en la quinta, remonta un poco y, aunque no me encantó como pudieron hacerlo Juego de tronos, Choque de reyes o Tormenta de espadas (en especial esta última, que fue la que más me gustó), creo que el autor ha logrado un resultado mejor en esta quinta parte de lo que lo hizo al terminar la cuarta.
Los sucesos narrados en Danza de dragones se centran en lo que pasa en las Ciudades Libres, en el Muro y Más allá del Muro. Hacia el final de la novela, retornamos a los escenarios y los personajes de Festín de Cuervos, algunos de los cuales quedaron en situaciones bastante interesantes.
Hay que decir que no nos encontramos ante una novela que sea precisamente ligera. Sin embargo, a pesar de que puede hacerse lenta en algunas partes, si sois fans de la saga os vais a dejar atrapar por la prosa de Martin una vez más. Seguiremos llevándonos alguna que otra sorpresa que nos dejará con la boca abierta, seguiremos sin poder dejar el libro ni para comer. Creo que aquí está el punto fuerte del autor: sabe enganchar al lector a pesar de que los dos últimos volúmenes de la saga hayan hecho decaer un poco (muy poco) el nivel de la misma. Y, al terminar, vuelve a dejarnos con unas ganas terribles de leer la continuación de la historia, que en principio saldrá publicada en 2015.
Si aun no habéis empezado con Canción de hielo y fuego, os recomiendo que os animéis. Yo no era especialmente asidua del género y me enganché desde el principio tanto a los libros como a la serie. 
Como apunte final, deciros que Festín de Cuervos y Danza de dragones se pueden leer a la vez, y os dejo una pequeña guía por si alguno se anima a leerlos así.
A partir del 7 de abril, podréis disfrutar en Canal+ de la nueva temporada de la serie.


17 comentarios :

  1. No he leído nada de esta saga y es que me da algo de pereza porque son muchos libros. No sé, a ver si me animo en algún momento :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Juego de tronos me encantó, así que estoy deseando seguir con la saga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más Festín de cuervos que Danza de dragones, será que estos personajes me gustan menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me da mucha perece empezar esta saga que consta de 7 libros. Tiene muy buena pinta pero que sean tantos libros me echa para atrás. Quizás algún día los lea ya que la saga promete.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga..entre que no se han publicado todos los libros aún y que es tan larga, me echa para atras....pero supongo que al final, caerá.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Es que son muchos libros y además el tema no termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoyuy fuera de onda con esta saga, de momento está aparcada pese a que muchos disfrutáis de su lectura, lo miro desde la lejanía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leído ni un solo libro y es que lo he hecho mal desde el principio, empecé a ver la serie y para la tercera temporada ya estaba aburrido, me cansé. Cuando pase el tiempo iré viendo leyendo los libros y viendo la serie, supongo. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, no sé por qué pero le cogí manía (cosas raras mías) y con los anuncios de la serie me aburría tanto que dije: ni de coña me leo los libros:/
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Yo no empezaré a leer la saga hasta que no esté terminada. Me da mucha pereza ponerme, porque la saga es muy tocho, pero es que además el autor es muy lento para sacar una nueva entrega (cosa que comprendo que tarde tanto, pero temo que muera antes de acabarla... que sucesos así ya han ocurrido).
    Me gustaría ponerme más a fondo con la literatura fantástica, pero por eso antes prefiero leerme sagas ya terminadas como El señor de los anillos (otra que tengo eternamente pendiente). O La materia oscura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me ha dejado mordiéndome las uñas.
    Estoy que no veo hojas en el calendario...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí este hombre ya me puede contar lo que sea que yo me engancho (siempre en referencia a lo que es esta saga y sus personajes, claro). Por muy denso y tal que sea, siempre hay ganas de saber algo más sobre Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa... y un largo etcétera, aunque esos son de los que más me ganan. Por eso se me hizo un poco más cuesta arriba Festín de Cuervos que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He pasado de puntillas por tu reseña porque sigo la serie y quiero leer los libros también algún día, tienen que estar muy bien aunque me han dicho que hay algunos más aburridos que otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Leo por encima tu reseña que este libro es el que me queda por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  16. YAS YAS YASSSSS *___________*
    A pesar de que los tengo pendientes los libros, me encaaaaanta Juego de Tronos, o al menos la trama de la serie.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  17. Hola, en esta reseña ando muy perdido, porque no he leído nada de esta saga, y la tele como que par mí, es un adorno más. Con tanto libro que tengo, creo que por el momento no empeczaré algo tan extenso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...