martes, 22 de abril de 2014

En el país de la nube blanca, de Sarah Lark

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 752 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466646710


SINOPSIS
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


OPINIÓN
En el país de la nube blanca fue el primer libro que escogí para el mes temático sobre novela landscape y exótica que nos proponía Laky, del blog Libros que hay que leer. Es la primera entrega de la trilogía de Nueva Zelanda.
La historia trata sobre dos jóvenes, Gwyneira y Helen, que están en edad casadera y marchan a Nueva Zelanda a conocer a sus futuros esposos. Gwyneira proviene de una familia acomodada y es la menor de sus hermanos, mientras que Helen es hija de un párroco y trabaja en Londres como institutriz. La primera de ellas se ha prometido con el hijo de un barón de la lana, mientras que la segunda va a casarse con un granjero.
El viaje hasta Nueva Zelanda es bastante largo, y ambas mujeres se hacen enseguida buenas amigas. Al llegar a su nuevo país, no todo resulta ser como esperaban. Poco a poco, las dos se adaptaran a sus respectivas situaciones.
La novela enmarca desde los años de juventud de Gwyneira y Helen hasta que ambas son mujeres ya maduras. Habla también de los respectivos descendientes de cada una, y por tanto podríamos decir que se trata de una saga familiar.
Las descripciones de los paisajes neozelandeses están bien elaboradas y detalladas, aunque quizá se podría haber profundizado un poquito más en algunos aspectos. También me ha gustado la forma cariñosa que tiene la autora de hablar sobre los animales, en concreto, perros y caballos.
A pesar de su extensión (casi 800 páginas), es un libro que engancha enseguida y que se lee rápido y con bastante facilidad gracias a la forma de expresarse de la autora. Aunque es la primera parte de una trilogía, en mi opinión el final es lo suficientemente cerrado como para que se hubiese tratado de una única novela.
Si tuviese que ponerle alguna pega a la historia, sería la forma, a veces demasiado rápida, que la autora tiene de resolver algunos de los conflictos planteados. En más de una ocasión, he tenido la sensación de que Sarah Lark quería darles un final feliz a todos los personajes, fuese como fuese, lo que da como resultado que la novela tenga un punto "culebronesco", por decirlo de alguna manera, cuando podría haber creado algo más de intriga.
En conjunto, es una novela de fácil lectura y muy entretenida que creo que puede enganchar a casi cualquier lector. No la recomendaría a aquellos que se aburran con las descripciones extensas de lugares. 

20 comentarios :

  1. Novela histórica y 750 páginas... mmm... no suelen ser dos cosas que me atraigan de un libro, pero reconozco que de éste he leído buenas críticas. Quizás me anime. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una autora que tengo pendiente pero a la que no leeré hasta que publique una novela autoconclusiva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña, uno de los puntos con los que coincido contigo es que no importa el número de páginas haya que leer, se trata de que sea una buena narrativa que enganche, sea amena. Otro de los puntos es no dejar inconclusa una situación y dejar que el lector haga su trabajo, no es que sea necesariamente una lectura "mascada", pero si que de a entender el por qué de las cosas... veremos como sigue esta trilogía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Lo tengo en la lista de pendientes y veo que no defrauda ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada todavía de Lark, tengo varias novelas del estilo pendientes todavía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lark me llama la atención y el argumento también, lo de las páginas ya...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco éste es el primer libro que reseñé en mi blog. Me gustó mucho aunque me gustó aún más el segundo de la trilogía y ahí me quedé, me falta el tercero.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa esperando, al final no me lo leí en este mes aunque era uno de los candidatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, yo leí los tres de la trilogía y el primero es el mejor, es cierto que a pesar de las páginas su lectura es rápida y se podría haber quedado en un solo libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues se ve que te ha gustado mucho, me tocó un libro de Sarah Lark en un sorteo y la verdad es que no lo he leído. No me llama demasiado el género. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó también este libro. No tanto, pero sí estoy de acuerdo en que es una lectura ligera y entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Bufff, de este género tengo varios apuntados, incluso de Lark, pero no me acabo de poner con ninguno. Y el punto culebrón no me anima mucho :(

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El nombre de esta autora está sonando mucho. Me tira para atrás ese punto culebronesco y que parece que es de fácil lectura y fácil olvido.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Vale, creo que con lo que me he quedado de esta reseña es con el nombre de la chica, Gwyneira, es precioso *_*

    ResponderEliminar
  15. Me encantó!!
    Me dieron unas ganas de viajar allí...
    Me encantó la historia de Gwyn =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Está por casa y mi madre siempre habla bien de ella, aunque hay algunas cosas que has dicho que me hacen dudar, como lo de intentar buscar finales felices (que no me gustan) y lo de las descripciones extensas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía la he leído. Me gustaron sus historias de mujeres y su espectacular ambientación. Sobre todo el primero y el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He leído la segunda parte y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo no me tentaría, no es mi momento para la novela landscape, pero la leí hace ya algún tiempo y me gustó. Me resultó, como tu dices, entretenida.
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...