viernes, 30 de mayo de 2014

Conociendo autores noveles #28: Cristian Perfumo

- Sobre el autor:

Cristian Perfumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es orginario. Su primera novela, "El secreto sumergido" (inspirada en una historia real) lleva vendidas miles de copias en todo el mundo y hasta fue pasada al sistema braille. Recientemente ha publicado "Dónde enterré a Fabiana Orquera", su segunda novela, donde un periodista aficionado intenta exclarecer un crimen de hace treinta años en una casa a 15 KM del vecino más próximo. 
Actualmente Cristian vive en Australia, donde trabaja como investigador en el área de energía renovables. Su página web es www.cristianperfumo.com.


-Dónde enterré a Fabiana Orquera

DATOS DEL LIBRO
Editorial: Gata Pelusa
ISBN: 978-987-26978-1-5


SINOPSIS
Verano de 1983:
En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, uno de los candidatos a intendente de Puerto Deseado despierta tirado en el suelo. No tiene ni un rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Desesperado, se levanta y busca a su amante por toda la casa. Viajaron allí para pasar un fin de semana juntos sin tener que esconderse de los ojos del pueblo. Todavía no sabe que ya nunca volverá a verla. Ni que la sangre que le moja el pecho tampoco es de ella.
Hoy:
Nahuel ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa casa. Por casualidad, un día encuentra una vieja carta cuyo autor anónimo confiesa haber matado a la amante del candidato. El asesino deja planteada una serie de enigmas que, de ser resueltos, prometen revelar su identidad y la ubicación del cuerpo. Entusiasmado, Nahuel comienza a descifrar las pistas pero pronto descubre que, incluso después de treinta años, hay quienes prefieren que nunca se sepa la verdad sobre uno de los misterios más intrincados de aquella inhóspita parte del mundo.
¿Qué pasó con Fabiana Orquera?


ENLACES DE INTERÉS


-El secreto sumergido

DATOS DEL LIBRO
Editorial: Gata Pelusa
ISBN: 978-987-26978-0-8
Género: Misterio-aventuras


SINOPSIS
Inspirada en una historia real.
En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.


ENLACES DE INTERÉS



Recordad que si queréis participar en esta sección, tenéis que mandar un e-mail a literariamentehablando@gmail.com con los datos que menciono aquí.

8 comentarios :

  1. Interesante autor. Muchas gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El secreto sumergido lo leí hace unos años y me pareció muy entretenida y Donde enterré a Fabiana Orquera lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el suspense, se mezcle con misterio (en este caso) o cualquier otro genero aunque si es terror mejor jeje. Me llama la atención como trabajando, muchos autores, en empleos tan dispares acaban picándole el gusanillo a la escritura. Se ven bien ambos libros.
    Sara un beso!

    ResponderEliminar
  4. El secreto sumergido me gustó mucho y hace poquito he terminado Dónde enterré a Fabiana Orquera y de nuevo he disfrutado con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara había oído hablar de él pero no sabía que tenía otro libro. Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
  6. La Patagonia me atrae que no veas, sólo sea por eso ya me los llevo anotados, no te digo más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No había oido hablar del autor.
    Gracias por la entrada :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...