lunes, 5 de mayo de 2014

Lectura conjunta: La última vuelta del scaife

Como sabéis los que pasáis regularmente por aquí, no hace mucho leí Maldita, de Mercedes Pinto Maldonado (a quien, además, tuve la suerte de poder entrevistar). La novela me gustó mucho y desde entonces me apetece repetir con la autora, así que me he apuntado a la lectura conjunta de La última vuelta del scaife que organizan los blogs Juntando más letras, El búho entre libros y De lector a lector.


El único requisito obligatorio es tener un blog y reseñar el libro en los plazos acordados. Cada participante recibirá un ejemplar en papel firmado por la autora.
Podéis apuntaros hasta el 14 de mayo en cualquiera de los blogs que organizan la lectura.


SINOPSIS:
La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. 
El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.




Espero que os animéis a descubrir a esta autora, si aun no lo habéis hecho. Merece la pena.

11 comentarios :

  1. Tengo Maldita pendiente y no me apunto porque no puedo seguir plazos. Pásalo genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo lo de leer libros de nazis va un poco por temporadas y últimamente estoy un poco saturada de ellos, pero la sinopsis tiene muy buena pinta y tal vez cuando pase una temporada y me apetezca volver a leer este tema me ponga con él.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora no me puedo apuntar a este tipo de cosas. Ya estoy en un club de lectura y sé que no me va a dar tiempo cumplir plazos en otros. Espero que lo disfrutéis mucho. Ya nos iréis contando en las reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo en la lectura conjunta. Seguro que es una preciosa historia que disfrutaremos un montón de blogs. Todo un detalle los libros en papel y firmados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto muchísimo! Estoy segura de que disfrutaréis mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no participo, los que lo hagan, que lo disfruten!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sara!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí ( unos cuantos días).
    La iniciativa tiene muy buena pinta. Quizás me apunté
    Muchas gracias por la información. besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me apunto, pero espero que disfrutes un montón :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es la que más me gustó de la autora (leí tres) así que espero que disfrutéis de la conjunta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no participo, pero espero que lo disfruten mucho todos los que lo hagan. Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras opiniones!
Cualquier comentario que contenga SPAM no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...